de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por la apertura al tráfico de la variante desde Miraflores al Polígono Industrial de Guadarranque, por encima del puente que cruza la A7 en la salida 116. El paso de vehículos de esta variante se cortó debido a que una de las vigas sufrió una colisión de un camión, lo que suponía un riesgo importante para la seguridad vial.
En la visita al puente, Ruiz Boix estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, por el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Francisco Gil, y por técnicos de Conservación de la Red de Carreteras y de Emadesa.
Explicó el alcalde que “este acceso ha estado cortado durante semanas, tiempo en el que se ha venido actuando en el tablero del puente después de que un vehículo privado golpease una de las primeras vigas y que ha permitido en este caso la necesidad de que el Gobierno de España esté presente nuevamente en San Roque y que haya actuado con prontitud”.
Indicó el primer edil que el Gobierno ha destinado una inversión de casi 200.000 euros para recuperar nuevamente la comunicación con el Polígono Industrial de Guadarranque, “comunicación con la Tamoil, como la conocemos todos, una comunicación muy fluida para los vecinos de Jimena, Castellar, de la Estación de San Roque, porque desde aquí también sale la variante de Miraflores, carretera de la comunidad andaluza que comunica con el Polígono Industrial”.
En este sentido, el alcalde agradeció a Francisco Gil por su preocupación para que este tablero de este puente esté recuperado cuanto antes. “Espero que recuperemos la seguridad -matizó-, para lo que se actúa con esta inversión, y que vuelva la normalidad entre los vecinos que habitualmente cruzan esta comunicación entre el Polígono Industrial”, de los núcleos y municipios vecinos.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
VISITA PUENTE MIRAFLORES TOTAL ALCALDE.mp3 | 1.41 MB |