de San Roque
Mercatrom XI, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados en La Alameda Alfonso XI de San Roque, celebra mañana domingo 5 junio su decimoprimera edición, retomando la presencialidad tras la pandemia. Se celebrará durante la mañana en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición.
El encuentro de la electrónica y las telecomunicaciones tiene, además de la posibilidad de contemplar las piezas de Museo CB, la particularidad de contar con un mercadillo de radio, con una demostración sobre radioafición, y un almuerzo de convivencia.
Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionados y CB 27 Mhz, y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano.
Además, la sección local de Algeciras de la Unión de Radioaficionados Españoles realizará una demostración de comunicaciones por satélite.
Desde el Museo CB y radioaficionados se anima a acudir a este encuentro a todos los interesados en la radioafición, ya que es la única cita de estas características de la baja Andalucía.
Porque, aunque se podrá ver todo lo relacionado con la electrónica o la música, Mercatrom está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, inexistente en la baja Andalucía.
Exponer o instalar un puesto en Mercatrom es gratis. Este encuentro se celebra una vez al año y es el único de sus características que se organiza en Andalucía.
El propietario de Museo CB, José María Yagüe, señaló que “este encuentro se ha consolidado en estos años y es ya un atractivo más en el municipio, junto al Museo del radioaficionado, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.
Mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada”.
Mercatrom “se retoma entre mayo y junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro encuentro similar, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.
Además de este evento anual, Museo CB puede visitarse mediante visitas concertadas, o las que organiza la delegación de Turismo, y después del verano mantendrá abiertas sus puertas todos los viernes por la tarde, en la que presta a niños una docena de walkis PMR para que jueguen en La Alameda.