de San Roque
La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, ha asistido esta mañana a la inauguración de “La Caracola”, de Asansull, en Los Barrios, acompañando a las autoridades locales y miembros de la asociación.
“La Caracola” es un Centro de Día para personas con trastornos del Espectro Autista (TEA), ubicado en la barriada barreña de Palmones, que tiene como lema “Un espacio para la inclusión y oportunidades”.
Desde Asansull, María Luis Escribano señaló “que nuestra obligación como Asociación es atender a todas las personas que lo necesiten, y este centro es pionero, y da respuesta a la creciente necesidad de personas con trastornos del Espectro Autista”.
Explicó que en este centro de día se atenderán “las necesidades de las personas que, una vez finalizada su etapa escolar en centros de educación especial, no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación”.
Por su parte, Mónica Córdoba agradeció esta nueva acción en la comarca por parte de Asansull y destacó que con este centro se cuida a las familias, como han venido haciendo en sus 52 años de existencia.