El mejor humor, en mayo y en el Juan Luis Galiardo con dos espectáculos de monólogos

Sábado, 26 Marzo 2022

La Delegación Municipal de Cultura organiza la primera edición de Noches de Monólogos en San Roque, dos citas en el Teatro Juan Luis Galiardo con el mejor humor. Así, el jueves 5 de mayo se contará con la actuación de José Luis Calero, mientras que el viernes 6 se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de Miguel Ángel Martín y Salva Reina. En ambos casos las entradas se pueden comprar por 10 euros, más gastos de gestión, en la plataforma www.giglon.com. 

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado estas Noches de Monólogos en San Roque. Explicó que “en los últimos años, los monólogos de humor están teniendo un gran auge en España, y cada vez contamos con monologuistas de mayor nivel. Con estos dos espectáculos programados para principios de mayo queremos llenar de risas el Teatro Juan Luis Galiardo, en una experiencia que pretendemos repetir en años próximos”.

“Contamos para ello -continuó Ana Ruiz- con tres cómicos muy conocidos, que espero que consigan atraer mucho público y, sobre todo, que nos ofrezcan dos noches muy divertidas e irrepetibles”, finalizó la edil.
Por lo tanto, el jueves 5 de mayo a las 20.00 horas, José Luis Calero protagonizará el espectáculo “Mi gran noche de humor”. Calero es un humorista sevillano muy activo en las redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores, y cuyos vídeos han superado los diez millones de reproducciones. En este espectáculo cuenta historias en las que aparecen sus padres, sus abuelos, su tía, sus amigos y su novia, de manera que el espectador puede sentirse reflejado en muchas de las situaciones que describe en su monólogo.
El viernes 6 de mayo, también a las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Stand up comedy”, a cargo de los actores Miguel Ángel Martín y Salva Reina. El primero, natural de Málaga, se hizo viral en las redes sociales con su “Diario de un confinamiento”, en el que desde su cocina, en pijama y con su taza de café, reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía. Tras el confinamiento continúa con sus vídeos en redes donde ha multiplicado su número de seguidores, compartiendo sus reflexiones sobre “la nueva normalidad”. 
En cuanto a Salva Reina, se le considera el discípulo más aventajado del humorista Pedro Reyes. Colabora en numerosos programas y magazines, dando la nota de humor un tanto surrealista. Ha participado en varias series televisivas como “Allí abajo”, “Sabuesos” o “Malaka”, entre otras, y en películas como “321 en Michigan”, “La isla mínima” o “Señor dame paciencia”.