Cumplido el objetivo de demostrar en Fitur que en San Roque residen las emociones

Martes, 25 Enero 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han coincidido en afirmar que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha quedado ampliamente demostrado que en San Roque residen las emociones.

NOTICIA VALORACIÓN FITUR 25 ENERO 2022

El alcalde ha apuntado que “desde los escaparates de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y desde la Diputación, hemos trasladado toda nuestra oferta turística y todos nuestros encantos”.

El alcalde se basa para realizar esta afirmación en que “en San Roque se tiene la oportunidad de disfrutar los 365 días del año de una agenda repleta de actos; una Semana Santa en la que durante 10 días nos visiten muchos turistas; las competiciones del mundo de la vela; y dos eventos internacionales: el Andalucía Valderrama Masters, en el que somos la capital del mundo para los aficionados al golf en octubre, y luego en los meses de julio y agosto habrá 40 días destinados a ser la capital mundial del Polo”.

Destacó el alcalde que se ha tenido la oportunidad de dar a conocer un vídeo promocional, la nueva guía turística y una publicación dirigida al público infantil, además de que se ha expuesto el nuevo portal web de la Delegación Municipal de Turismo.

El flamenco también tuvo su espacio en Fitur, con algunas actividades y el anuncio de la cuarta edición de la Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”, que se desarrollará este año.

Ruiz Boix entiende que “hay que agradecer y felicitar el que empresas hayan apostado por San Roque, fruto de una inversión segura porque la solvencia y la seriedad con la que trabaja el Gobierno de San Roque hace también que seamos un atractivo para que más inversiones”.

De hecho destacó que se han presentado en Fitur dos grandes inversiones hoteleras: la de SO Sotogrande, para tener el primer hotel 5 estrellas Gran Lujo del Campo de Gibraltar; y la millonaria inversión que realiza Millenium para convertir Alcaidesa en La Hacienda. También dio la bienvenida al grupo Majestic, que ha adquirido el antiguo Hotel Marítimo en el Puerto de Sotogrande. Con ello se superará en San Roque el millar de camas disponibles.

“San Roque sigue teniendo -explica el alcalde- enormes atractivos, lugares con encanto, como lugares históricos del municipio, monumentales, a las playas, al complejo “The Beach”, el Puerto de Sotogrande, la extensa oferta deportiva, la riqueza medioambiental y a otros puntos fuertes del municipio, como la Semana Santa, las ferias, la rica gastronomía o la exclusividad de Sotogrande”, todos incluidos en la nueva guía.

Destacó igualmente “un trabajo que no se ve, y son las reuniones con operadores de turismo de siete países europeas, cuatro americanos y tres asiáticos, a los que se ha mostrado el amplio calendario de actividades y acciones durante todo el año, muchas de ellas organizadas por las distintas delegaciones municipales".

El alcalde agradeció el trabajo de “los empleados de la Delegación de Turismo, que dirige mi compañera Ana Ruiz, más el refuerzo que habido de otras delegaciones así como por parte de la empresa Multimedia, todo el trabajo que se ha realizado para que San Roque brille durante la Feria Nacional de Turismo”.

“Nos vamos de todo el trabajo que se ha realizado en Madrid en Fitur y vamos a seguir durante todo un año vendiendo que San Roque es el lugar donde residen las emociones”, concluyó Ruiz Boix.

Por último, el alcalde anunció que se van a estudiar las distintas posibilidades de participar en otras de Ferias de Turismo, como Moscú, Paris, Londres, Berlín, Dubai, o Barcelona, “con el objetivo de que San Roque siga creciendo de la mano del turismo”·

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Ruiz, señaló que “por parte de la Delegación de Turismo hacemos una valoración muy positiva, porque se han incrementado todos los contactos y las reuniones que ya traíamos previamente programadas, y aunque tenemos que evaluar todos los resultados, ya puedo trasladar la percepción de gran promoción en Fitur”.

Ana Ruiz, explicó que “la participación de San Roque en Fitur 2022 ha tenido también no sólo este componente promocional e institucional, sino que además era fundamental la agenda de entrevistas con touroperadores, otras empresas del sector y responsables de distintas oficinas de Turespaña en el mundo”.

“En estas reuniones -indicó la edil- se establecen contactos muy valiosos, que pueden dar lugar a acuerdos tanto en lo referente a la promoción del destino San Roque en el extranjero como para incluir al municipio en circuitos turísticos. Otra cuestión que se busca es concertar visitas de periodistas internacionales y referentes turísticos en redes sociales, que sirven para proyectar nuestra imagen en el exterior”.

Ruiz presentó también junto al alcalde la guía turística, la publicación infantil, el portal web y el vídeo promocional de la ciudad, y agradeció el trabajo del personal de su delegación y de la empresa municipal Multimedia para su elaboración.

AdjuntoTamaño
Audio icon RP FITUR TOTAL ALCALDE.mp36.82 MB