de San Roque
Bajo el lema “Vuelve a enamorarte de la UP”, el próximo lunes 17 de enero se abrirá el plazo de matriculación para el curso 2022 de la Universidad Popular de San Roque. El inicio de los talleres está previsto para el 14 de febrero, y la fecha de finalización se ha fijado para el 4 de septiembre. La oferta formativa incluye 54 talleres, repartidos en nueve núcleos de población.
El concejal de Universidad Popular, David Ramos, señaló por su parte que “damos el pistoletazo de salida del curso 2022 de la UP, un curso atípico porque no se ha iniciado en otoño, como en ocasiones anteriores, y no finalizará en mayo, sino en septiembre. La razón no es otra que la pandemia, que nos obligó a suspender los talleres presenciales en marzo de 2020”.
“Este curso -añadió el edil- será especial no sólo por sus fechas, sino también porque habrá que cumplir las normas sanitarias para evitar contagios, lo que ha provocado algunos cambios en la oferta formativa. Pero lo importante es que vamos a retomar los talleres, que no sólo funcionan desde el punto de vista formativo y de ocio, sino que también sirven de terapia para muchos de nuestros alumnos y alumnas. Ofrecemos 54 talleres, repartidos en nueve núcleos de población del municipio”.
“Espero -dijo Ramos- que pronto pase la pandemia de manera definitiva, para así retomar los talleres con total normalidad. Mientras tanto seguiremos con el día a día, adaptándonos a las circunstancias de la mejor manera posible, y con la vista puesta en la finalización de las obras de la nueva sede de la Universidad Popular, que se está construyendo en Huerta Varela”, finalizó el edil.
El plazo de matriculación en el próximo curso de la UP se iniciará por lo tanto el próximo lunes, 17 de enero, y finalizará el viernes 4 de febrero. La matriculación debe realizarse en la sede de la Universidad Popular, situada en el Edificio Rafael Alberti de la calle San Felipe, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas. También podrá hacerse en las tenencias de Alcaldía, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
El precio de la matrícula general será de 80 euros; de 40 euros para mayores de 65 años; y de 60 euros para alumnado con carné joven. A las personas empadronadas en San Roque se les aplicarán un 50% de bonificación en las tarifas generales.
La matriculación se realizará exclusivamente mediante cartas de pago, que no podrán abonarse de manera fraccionada. Esta carta de pago podrá solicitarse tanto en la sede de la UP como en las tenencias de Alcaldía, así como descargándosela del portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es). Se podrá abonar con tarjeta bancaria (sólo en la sede de la UP), y en cajeros automáticos, donde habrá que obtener el justificante de pago para entregarse en el momento de la matriculación.
En cuanto a la oferta formativa, se han elegido los talleres teniendo en cuenta que los locales disponibles pueden cumplir los requisitos de espacio que fija la normativa anticovid (cuestiones de aforo y distancia social).
En San Roque Ciudad se ofertan 26 talleres: arcilla y modelado; bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; biodanza y coaching; bisutería y complementos; cajón flamenco; cerámica y modelado adultos; cerámica infantil; cocina; corte y confección; danza y coreografía infantil; encuadernación; manualidades en papel; escritura creativa; gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; inglés infantil y juvenil; labores y manualidades Tercera Edad; lengua de signos; manualidades; pastelería y repostería; patchwork; pintura al óleo y dibujo; restauración y pintura decorativa; talla en madera; y yoga saludable Tercera Edad.
En Campamento se ofertan cuatro talleres: bailes latinos y de salón; iniciación a la costura; pintura al óleo; y gimnasia Tercera Edad.
En Puente Mayorga se ofrecen cinco talleres: gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; crochet y manualidades; pintura al óleo; y manualidades adultos.
En Guadarranque, el taller de fotografía digital y revelado.
En Estación de San Roque, dos talleres: bordados y punto; y crochet y manualidades.
En Taraguilla, tres talleres: gimnasia Tercera Edad; manualidades y labores Tercera Edad; y pintura en tela.
En Guadiaro, otros cuatro talleres: gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; cerámica; y restauración y pintura decorativa.
En San Enrique, cuatro talleres: bailes flamencos y folclore; gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; y restauración y pintura decorativa.
Y, finalmente, cinco talleres en Torreguadiaro; bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; bolillos; gimnasia Tercera Edad; y guitarra flamenca.