Suscritos los convenios con Niños de Ucrania, Por una Sonrisa y Melampo

Lunes, 27 Diciembre 2021

Un año más, el Ayuntamiento ha suscrito tres convenios de colaboración con sendas entidades que desarrollan su labor en el municipio en distintos ámbitos: Niños de Ucrania y Andalucía, Por una Sonrisa y Melampo. Esta aportación económica se canaliza a través de la Delegación de Participación Ciudadana, cuyo concejal, David Ramos, fue el encargado de estampar la firma en los documentos en nombre del Consistorio.

NOTICIA FIRMAS CONVENIO CON NIÑOS DE UCRANIA, POR UNA SONRISA Y MELAMPO 28 DICIEMBRE 2021

En cuanto a Niños de Ucrania y Andalucía, suscribió el convenio su presidenta, Dolores Pérez; por la Asociación Por Una Sonrisa, la encargada de estampar la firma fue su vicepresidenta, Juana García; y por la protectora de animales Melampo, la firma corrió a cargo de su presidenta, Elizabeth Prescott. La secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, también participó en la firma.

Tras la firma del convenio con Niños de Ucrania, David Ramos recordó que este colectivo se dedica a “la ayuda humanitaria en los orfanatos de Ucrania. Este año, los pequeños pueden pasar un tiempo en varios puntos de España para recuperarse. Si el azote de la pandemia en España es tan grande, imaginemos cómo será en Ucrania. Esperamos que esta pequeña aportación del Ayuntamiento sirva para aliviar en parte lo que están pasando”.

Dolores Pérez, mientras, señaló que estaba de enhorabuena porque su colectivo había podido embarcar a los pequeños en Kiev rumbo a Barcelona, para ser distribuidos a continuación unos en el Campo de Gibraltar, otros en Madrid y otros en Galicia, todos ellos con sus respectivas monitoras. Explicó que los objetivos principales de su asociación son “traer a los niños con familias de la comarca para que puedan sanearse física, social y afectivamente”, mientras que el dinero del Ayuntamiento sirve sobre todo para apoyar la ayuda humanitaria en Ucrania que llevan adelante principalmente con las aportaciones de los socios.

En cuanto a Por una Sonrisa, el concejal recordó que se trata de una asociación de ámbito comarcal que se dedica a atender a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Agradeció Ramos a los voluntarios de este colectivo que siempre participen en actos organizados en todo el Campo de Gibraltar.

La vicepresidenta de Por una Sonrisa agradeció al Ayuntamiento que apoye a su colectivo año tras años. “Seguimos -dijo- en la lucha por los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer”, con iniciativas como el Proyecto Minuto Cero, puesto en marcha en 2020 con el que se les presta “asesoramiento desde el principio, en cuanto se detecta la enfermedad: a nivel psicológico, con trabajadores sociales, con docentes para el refuerzo educativo, en lo concerniente al ocio, al emprendimiento...”.

Finalmente, en la firma con Melampo David Ramos recordó que se trata de “un colectivo de voluntarios en guerra interminable contra el abandono animal”, e instó a la población en general a “colaborar de manera económica, como voluntarios o difundiendo información sobre animales en adopción en las distintas redes sociales”.

Elizabeth Prescott, mientras, agradeció su colaboración al Ayuntamiento, y animó a todos a “seguir luchando por los animales, y esperamos que cada vez sea menor esta lacra del abandono animal”.