de San Roque
Los integrantes del Equipo de Gobierno municipal han mantenido hoy, martes, una reunión para preparar el Pleno Ordinario de diciembre, que se celebrará el próximo día 21. En dicha sesión plenaria, la última de 2021, se prevé la aprobación definitiva de los presupuestos del año 2022 y el rescate del servicio de grúas. Además, en el encuentro de esta mañana se ha hablado de la densa agenda de actividades navideñas municipales, donde se respetarán a rajatabla los protocolos anticovid.
Al término de la reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “hemos celebrado la última reunión del Gobierno Municipal de este año, donde hemos fijado algunas de las actuaciones que vamos a llevar al próximo Pleno Ordinario del martes día 21, último también del año”.
Precisó que en dicha sesión “esperamos aprobar de forma definitiva los Presupuestos del Ayuntamiento de San Roque, que vuelven a incidir igual que los anteriores en las políticas activas de empleo, aún cuando no son de nuestra competencia”, a través de planes de empleo como los de Emadesa y Amanecer.
Destacó que las cuentas municipales también incluyen un incremento de las partidas de políticas sociales, así como “un plan de inversiones amplio, que además de contar con unas partidas que superan los 16 millones de euros tenemos el reto y el compromiso de superar la última liquidación del 2020, que fue de más de 7 millones de euros reales invertidos en el conjunto del municipio”.
Entre las “obras emblemáticas” que se incluyen en las nuevas cuentas municipales, destacó las previstas en el futuro recinto ferial de San Roque Casco, en la zona de la Huerta del Valenciano; la rehabilitación del pabellón recientemente adquirido del Complejo Diego Salinas; la culminación del Multiusos de Torreguadiaro; o el Pabellón Cubierto de Taraguilla. A ellas, Ruiz Boix sumó otras obras en distintos núcleos de población, así como el Plan de Asfaltado.
Añadió el alcalde que en dicho pleno de diciembre “llevaremos la conclusión de un expediente que iniciamos hace meses, que es el rescate y la finalización del servicio de grúas, para poder contar con un nuevo adjudicatario que permita que podamos tener la mayor agilidad en el tráfico en el conjunto del municipio”.
El primer edil señaló que en la reunión también “hemos hecho una valoración de las próximas tres semanas, difíciles en cuanto al número de actividades de la Navidad, Nochevieja y Reyes”. Recordó que en la actualidad la tasa de incidencia del covid en el municipio ronda la cifra de 300, lo que supone “un riesgo alto”.
“Hay que prevenir -recalcó-, y tener presente que el Ayuntamiento de San Roque prepara actividades en exteriores o en el Teatro con respeto a los aforos”. Instó a “no sumarnos a las actividades que no prepara el Ayuntamiento en las que no se cumple con la normativa anticovid. En este diciembre, recuerdo la dura realidad que vivimos el pasado enero y febrero, un invierno trágico en San Roque. Aunque ahora tenemos una vacunación rondando al 90%, hago un llamamiento a la responsabilidad y a que las cifras disminuyan y no tengamos que lamentar nada”, concluyó el alcalde.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
VALORACION_REUNION_EQUIPO_DE_GOBIERNO_TOTAL_ALCALDE_.mp3 | 3.19 MB |