de San Roque
La séptima edición del Belén Viviente San Roque se desarrollará previsiblemente el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre, de nuevo con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío. Miembros de este colectivo han mantenido hoy, jueves, una reunión con los ediles de los departamentos que colaborarán directamente con esta actividad, ya consolidada en el municipio aunque el año pasado no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia.
Por parte del Ayuntamiento, han participado en la reunión el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, la de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y la de Cultura, Ana Ruiz, los dos primeros además consejeros de Multimedia. La Asociación Parroquial estuvo representada por su presidente, Miguel Ángel Andana, y por varios miembros de su directiva.
Al término de la reunión, David Ramos explicó que se trataba de una “primera toma de contacto” para la organización del Belén Viviente, que volverá a desarrollarse en la Plaza de Armas y en el entorno de la Iglesia Santa María La Coronada, con entrada por el atrio. Apuntó que las fechas previstas son el 11 y el 12 de diciembre, si bien podría trasladarse al fin de semana siguiente en caso de lluvia.
Añadió el edil que en fecha próxima habrá otra reunión en la que participarán representantes del resto de las delegaciones implicadas, como Infraestructuras y Obras, Limpieza Viaria, Emadesa, Policía Local y Protección Civil. Ramos señaló que “el Ayuntamiento volverá a implicarse al máximo en una actividad en la que participan cientos de vecinos y vecinas, y que atrae a numerosos visitantes al municipio. Espero que este año repitamos el éxito de ediciones pasadas”, concluyó el concejal de Participación Ciudadana.
En la edición de 2019, la última desarrollada, participaron más de 200 figurantes, repartidos en distintos puestos de comidas y artesanía, y en las escenas más habituales de los belenes tradicionales. Además, se contó con numerosas actuaciones de coros navideños y rocieros y de grupos de baile, para finalizar con una nevada artificial. La recaudación se destina siempre a algún fin solidario.