de San Roque
Tras el parón obligado debido a la pandemia, las Escuelas de Familia se retoman en todo el municipio durante el curso 2021/22. El plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 14 de octubre, pudiéndose formalizar en las alcaldías de barrio y en el Edificio de Servicios Sociales (junto a la Piscina Cubierta).
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha indicado al respecto que “las Escuelas de Familia tienen una experiencia acumulada de veinte años de trabajo, y durante este tiempo han servido para que padres, madres y tutores aprendan herramientas con las que mejorar la relación con sus hijos e hijas, reforzando su rol de educadores, lo que proporciona a los pequeños un entorno protector y seguro”.
Los grupos estarán divididos por niveles según la experiencia previa en Escuelas de Familia, y por las edades de los hijos e hijas, con la opción de seminarios específicos para los más veteranos. Los talleres se impartirán durante 8 sesiones con una duración de hora y media. Según la demanda se podrán desarrollar tanto en horario de mañana como de tarde.
Son varias las razones para realizar una intervención temprana centrada en la familia y, en concreto, en los padres y cuidadores principales. Al ser el desarrollo humano de naturaleza social, la familia es fundamental en dicho proceso. Durante la etapa infantil se moldea la forma en la que niños y niñas proyectarán en el futuro sus afectos, así como la manera de adquirir conocimientos. Por lo tanto, es el momento de llevar a cabo acciones con las que evitar problemas en la adolescencia, juventud y edad adulta.
Como las rutinas diarias constituyen la mayor fuente de experiencias y oportunidades para el aprendizaje, en estas Escuelas de Familia se incide en ellas y en cómo enfocarlas para conseguir el mejor desarrollo posible para los niños y niñas.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de octubre, pudiéndose realizar en las alcaldías de barrio y en el Edificio de Servicios Sociales. Para más información, puede llamarse al teléfono 956 780 676.