de San Roque
A pesar de las dificultades que entrañan las medidas anticovid que, entre otras cosas, obligaban a limitar el aforo, las doce citas del ciclo de Cine de Verano han logrado una magnífica asistencia de familias de todo el municipio. Ante este éxito de público, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha hecho una valoración “muy positiva” de esta actividad, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.
Ana Ruiz ha indicado que “con la experiencia del año pasado, el primero de pandemia, este ciclo de Cine de Verano teníamos algunas lecciones aprendidas, por lo que se ha desarrollado todavía con mayor éxito que en 2020. Quiero dar las gracias a todas las personas implicadas en esta actividad, desde el equipo de la Delegación de Cultura hasta los responsables de las proyecciones, sin olvidarnos de la colaboración de Protección Civil y del personal de seguridad. Sin su trabajo y su ilusión habría sido imposible conseguir estos buenos resultados”.
“También -añadió la edil- quiero agradecer a las familias de todo el municipio que han asistido a cada una de las citas, llevando a sus niños y niñas a ver unas películas pensadas especialmente para los más pequeños. En general el comportamiento ha sido excelente, cumpliendo con las medidas anticovid y generando un ambiente relajado que nos ha hecho disfrutar a todos”.
“De cara al año próximo -indicó Ana Ruiz-, esperamos que la pesadilla del covid haya pasado y que no tengamos que establecer esos estrictos controles de aforo ni que utilizar las incómodas mascarillas. En cualquier caso, con la experiencia de estos dos años y con la ilusión de todo el equipo que ha participado en este ciclo, estoy segura de que volveremos a lograr los objetivos que nos habíamos fijado”, concluyó la edil.
En el mismo sentido se expresó el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, quien felicitó “a Ana Ruiz y a todo su equipo por los buenos resultados de público y por la ausencia de problemas” en las doce sesiones del ciclo de Cine de Verano. Ordóñez destacó “la complejidad que supone proyectar doce películas, una en cada uno de los núcleos de población sanroqueños”, lo que va en consonancia con “el esfuerzo de este Equipo de Gobierno de llevar las actividades del Ayuntamiento a todos los rincones del municipio”, finalizó.
El ciclo de Cine de Verano comenzó el 19 de julio en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque, con la proyección de “Sonic, la película”. Continuó el martes 20 en el Recinto Ferial de Guadiaro con “Spiderman, un nuevo universo”, y siguió el miércoles 21 en las pistas deportivas del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga con “Abominable”.
El ciclo continuó el lunes 26 en la Alameda Alfonso XI de San Roque con “Super Agente Makey”; el martes 27 en la Plaza de las Flores de Taraguilla con “El Rey León”; y el miércoles 28 en las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torreguadiaro con “Frozen II”.
Tras un breve paréntesis, el Cine de Verano volvió el 16 de agosto a las pistas deportivas de Campamento con la proyección de “Onward”, y continuó el martes 17 con “Dora y la Ciudad Perdida” en las pistas deportivas de Miraflores. El miércoles 18 se pudo ver “Sonic, la película” en la Plaza de la Bomba de San Enrique.
Esta semana ha sido la última de este ciclo. Así, el lunes 23 en la Ribera del Marlin de Puerto Sotogrande se pudo disfrutar de “Trasto, de la mansión a la calle”, trasladándose el martes 24 a la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo con “Espías con disfraz”. El miércoles 25 fue la última proyección, en el patio de Los Remos de Guadarranque, con “Scooby, una aventura que traerá cola”.
En todas las sesiones de este ciclo la entrada era libre hasta completar el aforo fijado por la normativa anticovid, y había que cumplir las distintas medidas sanitarias establecidas, como el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.