de San Roque
Personal de la Policía Local sanroqueña y de otros municipios de la comarca, así como responsables de Guardia Civil, han participado este jueves en una jornada formativa sobre los nuevos delitos de Seguridad Vial aprobados en 2019, que ha tenido lugar en el antiguo pósito sanroqueño. Organizada por la Jefatura de la Policía Local de San Roque, la ponencia ha sido ofrecida por Aurora Andrés, fiscal coordinadora de Seguridad Vial en el Campo de Gibraltar.
Esta jornada formativa se titulaba “El nuevo delito de imprudencia menos grave y otras reformas relacionadas”, y se refería principalmente a los cambios en el Código Penal introducidos por la Ley Orgánica 2/2019. Se excusaron las ausencias del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivo de agenda, y del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, por cuestiones personales, ya que ambos habían mostrado su total respaldo a estas actividades de formación de agentes policiales.
Antes de comenzar la jornada de formación, la fiscal Aurora Andrés explicó que la reforma del Código Penal “ha sido muy relevante y ha tenido mucha repercusión en los delitos de Seguridad Vial, por el tema de la imprudencia grave, menos grave y los conceptos. Y sobre todo por la introducción de nuevos tipos penales, como el abandono del lugar del accidente”.
Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local de San Roque, Pedro Luis González Ferrer, explicó que “las imprudencias y delitos que se producen en el tráfico rodado nos importan muchísimo para lograr mayor perfección en nuestras actuaciones”.
Agradeció a la fiscal Aurora Andrés su ponencia, y señaló que en la jornada formativa, que se ha celebrado en el Edificio Alcalde Fernando Palma, han participado representantes de diferentes jefaturas de las policías locales campogibraltareñas así como responsables de los dos puestos de la Guardia Civil en San Roque.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CHARLA_TRÁFICO_POLICÍA_LOCAL_TOTAL_FISCAL.mp3 | 1.06 MB |
CHARLA_TRÁFICO_POLICÍA_LOCAL_TOTAL_PEDRO.mp3 | 490.34 KB |