Mensaje de ánimo al alumnado sanroqueño que comienza hoy martes la selectividad

Martes, 15 Junio 2021

Los ediles responsables de Educación, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos, han deseado suerte a los 93 estudiantes sanroqueños que hoy, martes, comienzan las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU), también conocidas como selectividad. Los exámenes de esta convocatoria ordinaria se prolongarán hasta el próximo jueves.

NOTICIA ANIMOS ALUMNOS SELECTIVIDAD 15 JUNIO 2021

Los 60 alumnos y alumnas de Bachillerato del IES José Cadalso realizan los exámenes en Algeciras, mientras que los 33 el IES Carlos Castilla del Pino hacen lo propio en La Línea. Jiménez les deseó “la mayor suerte del mundo, y que el duro trabajo realizado en los últimos años rinda con creces en estas jornadas cruciales para su futuro académico”.

Por su parte, David Ramos expresó su deseo de que “todos puedan superar la presión de estos días. Ellas y ellos han demostrado su valía en estos años de instituto, y sería muy injusto que por una cuestión de nervios no consigan los resultados necesarios para acceder a los estudios que desean cursar”.

Hay que recordar que, desde hace varios años, el Ayuntamiento de San Roque realiza un homenaje al alumnado sanroqueño que consigue la “excelencia académica”, un acto que suele tener lugar en los meses de julio o agosto. Se trata de los estudiantes de Bachillerato que superan el 10 en las PevAU. Y también los que realizan un grado medio o superior de formación profesional y obtienen más de un 9 de media.

En los centros del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA) estaban llamados para examinarse desde hoy hasta el jueves de la PEvAU un total de 1.196 estudiantes. Los exámenes han comenzado a las 8.30 horas con dos descansos de 60 minutos al día. La jornada de hoy y parte de la de mañana se dedican a la realización de la fase general o prueba de Acceso, con la elaboración de cuatro exámenes. El resto del miércoles y el jueves por la mañana será para la parte específica o de Admisión, mientras que el jueves por la tarde será el turno de los estudiantes que han presentado incompatibilidad porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes por coincidir en el horario con los de otra materia.

Como ocurrió en la edición de 2020, cuando se cambió la estructura habitual debido a la pandemia, cada materia tiene una única opción para desarrollar, aunque el alumnado podrá elegir entre varias preguntas. La nota final se establecerá con un 60% de las calificaciones obtenidas durante el Bachillerato y de un 40% de las sacadas en la PEvAU.