de San Roque
Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han seguido realizando hoy, viernes, las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde marzo del año pasado para combatir la pandemia de covid.
Como ocurre todos los días, estas tareas se ejecutan en espacios públicos de mucha concurrencia de personas, como parques y plazas, y accesos a centros de salud, colegios, farmacias y a edificios públicos.
Dos de los lugares elegidos durante esta jornada han sido la calle Almoraima, en San Roque Casco, donde se encuentra el acceso a Correos y al Centro de Educación de Adultos Almoraima. Ambos son sitios a los que va gran número de personas.
El otro lugar elegido ha sido una de las plazas que existe entre los edificios de Miraflores, lugar de reunión y de paso de los vecinos de la zona.
En ambos casos la limpieza y desinfección se ha llevado a cabo con mangueras de agua caliente a presión con cloro diluido, con el objetivo de arrastrar cualquier vestigio de virus que pudiera quedar en el pavimento.
Estas desinfecciones se realizan a conciencia en espacios públicos del municipio desde el pasado mes de marzo. El objetivo no es otro que disminuir en lo posible el riesgo de contagio de COVID-19, en especial entre población altamente sensible a sus consecuencias, como las personas mayores.