de San Roque
La delegación gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) decidía paralizar en la noche del sábado, de forma drástica, la mayoría de los encuentros previstos en la agenda del fin de semana. Una resolución sin titubeos que llegó a tiempo tras atender las cuantiosas peticiones de varios clubes de la comarca, así como de los expertos en salud, tras el cierre perimetral de varios municipios.
La delegación pospuso la práctica totalidad de los partidos programados para ayer, domingo 17 de enero.
El incremento de los casos de Covid-19 en varios equipos (y exponencial en varios municipios) y que ya habían provocado algún aplazamiento en las últimas horas, como el CD Guadiaro-UD Tarifa de Primera Andaluza, así como el cierre perimetral de varias localidades de la provincia, entre ellas las ocho del Campo de Gibraltar, llevó al organismo que dirige el fútbol en Cádiz a paralizar casi todos los encuentros previstos en agenda. Una decisión que puede extenderse más allá de este domingo, ya que las medidas estarán vigentes, al menos, durante toda la semana.
De los equipos campogibraltareños de categoría Senior con encuentros programados para este domingo, sólo jugaron tres: CD San Roque (División de Honor Andaluza), Bahía de Algeciras (Tercera Andaluza) y las féminas del CD Algeciras FS (Segunda Andaluza), tras aplazarse el mismo sábado por la noche el Balón-Cortijillos (Primera Andaluza), Balona B-CD Alcalat (Segunda Andaluza) y el CD La Rock Puente-UD Esperanza (Tercera Andaluza).