de San Roque
Autoridades municipales han visitado hoy, viernes, la calle Jardines de Taraguilla, donde ha finalizado la primera fase de una obra de mejora consistente en la renovación y ensanchamiento de las escalinatas y la habilitación de una rampa para personas con discapacidad. En enero de 2021 está previsto el inicio de la segunda fase, que se ejecutará en el 20% de la calle restante, que no tiene pendiente.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado los trabajos y ha aprovechado para conocer las impresiones de algunos vecinos. Estuvo acompañado por los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Explicó Ruiz Boix que se trata de “una de las actuaciones de proximidad de las que corrigen algunas deficiencias y carencias a los vecinos en el día a día”
“En este caso -apuntó-, se ha realizado en el acceso de la calle Jardines en Taraguilla. Es una calle que también da servicio a la sede de la Asociación de Vecinos San Juan y hemos corregido deficiencias y carencias históricas. Esta calle prácticamente no tenía acerado, por la que no transitaban vehículos y que presenta una orografía complicada, con una pendiente elevada”.
Añadió el primer edil que “los empleados del Área de Obras y Servicios, y principalmente con el refuerzo de los distintos planes de empleo que se vienen incorporando alrededor de los trabajos de temporada de estos últimos meses, han realizado una tarea que da solución a estos problemas”.
“Se ha mejorado la calle Jardines prácticamente en su totalidad -indicó-, aunque queda una segunda fase que se posterga a enero del 2021. Pero en un 80 % tiene ya un acceso seguro y se han corregido los problemas de accesibilidad que antes había, porque los trabajos se han pensado para atender a personas con discapacidades diversas”.
“Los vecinos de esta calle están satisfechos -dijo el alcalde- y nosotros también de que los recursos públicos de San Roque se viertan en corregir las deficiencias y carencias del día a día, y no sólo en grandes obras”, concluyó Ruiz Boix.
Incluyendo la incorporación de 34 personas prevista para el 9 de diciembre, a lo largo de 2020 se habrán formalizado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa un total de 252 contratos de seis meses, con una inversión total de 1.385.000 euros por parte del Ayuntamiento. Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Hay que señalar que en enero de este año se suscribieron 60 contratos, 100 entre los meses de junio y julio, 40 en octubre, 18 en noviembre y los 34 previstos para el 9 de diciembre.
Hay que recordar que el pasado mes de abril se aprobó en Pleno una medida extraordinaria para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio, que incluía mejorar la dotación del plan de empleo de Emadesa. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 1 millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.