de San Roque
En la jornada de hoy, jueves, ha continuado desarrollándose el plan especial de desinfección que lleva a cabo la Delegación de Limpieza Viaria con medios propios y, desde ayer, también con un camión cisterna alquilado para llegar a más puntos del municipio. Los accesos a los colegios, como el Sagrado Corazón, y los parques infantiles, como el de la Alameda Alfonso XI, son de los lugares que con mayor frecuencia reciben este tratamiento, ya que se trata de espacios públicos muy concurridos.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.
En San Roque Ciudad se ha dado un nuevo repaso con agua caliente a presión con cloro diluido al parque infantil de la Alameda Alfonso XI, uno de los que mayor uso tiene a lo largo del día. Se trata de complementar las medidas sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía, que limitan a diez el número de personas que pueden usar a la vez estos recintos, e imponen el mantenimiento de la distancia social y del lavado de manos.
En Puente Mayorga, mientras, se ha realizado la desinfección del pavimento de los accesos al CEIP Sagrado Corazón, así como de las calles cercanas, ya que es muy intenso el tránsito de personas por estas vías a la hora de entrada y salida del colegio.
Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.