de San Roque
Personal municipal ha realizado la reposición del acerado de la Avenida Carlos Pacheco en el lado del IES Castilla del Pino, una actuación sobre 300 metros lineales que se incluye en el Plan de Acerados del Ayuntamiento. El objetivo es que acometer la otra parte de la vía, que se extiende entre La Torrecilla y Cuatro Vientos, una vez que finalice el curso escolar 2020/21.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y de San Roque Ciudad, Óscar Ledesma y David Ramos, respectivamente. Explicó el primer edil que “se trata de una de las actuaciones de proximidad, de cercanía, que lleva a cabo el Ayuntamiento. Estos trabajos se incluyen en el Plan de Acerados que viene realizándose desde 2018, lo que supone tres años consecutivos de mejoras en los diez núcleos de población que tiene San Roque”.
Añadió Ruiz Boix que “en esta Avenida Carlos Pacheco se encuentran los institutos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino, así como el colegio Gabriel Arenas y el cuartel de la Guardia Civil. Se ha realizado una actuación durante el verano en la acera del IES Castilla del Pino, lo que ha supuesto la reposición del pavimento en algo más de 300 metros, desde Cuatro Vientos hasta el inicio de la barriada de La Torrecilla”.
Detalló que “se ha ampliado el acerado y se ha realizado un rebaje para que puedan transitar sin ningún tipo de problema las personas con discapacidad y los carritos de bebé. Tratando de modernizar, en definitiva, una de las principales vías de acceso al pueblo de San Roque”.
“Estos trabajos -agregó el alcalde- de mantenimiento urbano se han acometido con medios propios de la Delegación de Obras y Servicios y Emadesa, con mi compañero Óscar Ledesma a la cabeza, en una actuación solicitada por el delegado del Casco, David Ramos. Cuando concluya el curso escolar se realizará el otro lateral de la avenida, y mientras tanto nos centraremos en facilitar el acceso a los centros educativos”, concluyó.