de San Roque
Los 29 parques infantiles del municipio están ya abiertos al público, una vez que la Junta de Andalucía ha autorizado su puesta en marcha siempre y cuando se cumplan distintas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. En la entrada de cada uno de los parques se han colgado carteles en los cuales se informa a las familias de las precauciones que deben tomar, y se han llevado a cabo las pertinentes limpiezas y desinfecciones, que se repetirán diariamente.
A raíz del levantamiento del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Central ha devuelto a las Comunidades Autónomas las competencias sanitarias sobre este asunto. En el decreto publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se establecen las medidas que deben tomarse en distintos escenarios, correspondiendo a los ayuntamientos lo referente a parques infantiles.
Desde el Ayuntamiento de San Roque se comenzó a trabajar al respecto ya el pasado lunes, y hoy jueves están operativos los 29 parques infantiles, una vez desinfectados e instalados los carteles informativos en los accesos a los mismos. En dichos carteles se recuerdan las medidas de precaución que deben seguir los niños y niñas para evitar contagios, por lo que se solicita a sus familiares que velen por su cumplimiento y conciencien a los pequeños respecto a las mismas. Una norma fundamental es evitar aglomeraciones, tanto dentro de los parques como en las zonas de acceso a los mismos.