El alcalde lamenta que la Junta “juegue al despiste” con las obras del Plan de Infraestructuras de Educación

Miércoles, 17 Junio 2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado sus críticas a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía por considerar que “está jugando al despiste y a la confusión” a la hora de informar sobre los proyectos y el calendario de actuaciones contemplados en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027.

NOTICIA REPROCHE JUNTA PLANES DE EMPLEO 17 JUNIO 2020

Ruiz Boix ha recordado que en la primera información trasladada por la Junta a los medios de comunicación el pasado día 9 sobre los 13,3 millones previstos para la provincia de Cádiz no se hizo mención alguna a inversiones en el municipio de San Roque. “Ahora -apuntó- nos enteramos por el portavoz municipal del partido político que dirige la Consejería de Educación que a San Roque se destinarán 400.000 euros, cantidad sobre la que no tenemos una comunicación oficial ni por parte del delegado territorial de Educación ni por parte de la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar”.
Para el primer edil, “estamos de nuevo ante un ejemplo por parte de la Junta de falta de lealtad institucional, porque no se ha comunicado a este Ayuntamiento la relación de actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación. Por lo tanto, no sabemos ni los proyectos aprobados, ni las cuantías económicas asignadas ni los plazos de ejecución estimados”.
Así, Ruiz Boix lamenta que a día de hoy el Ayuntamiento desconozca cuáles son los planes de la Junta de Andalucía respecto al CEIP San Bernardo, ya que nadie de la Consejería de Educación se ha dirigido al Consistorio para explicar qué solución se pretende aplicar para la falta de espacio que viene sufriendo el centro. En este sentido, quiere que se aclare si se va a optar por construir un nuevo aulario o se va a adaptar el edificio ofrecido por el Ayuntamiento que albergaba la antigua guardería municipal.
El alcalde ha manifestado en relación con el anuncio de implantación de energía solar fotovoltaica en la Escuela de Hostelería que “es una iniciativa que saludamos, pero lo que demanda el Ayuntamiento de San Roque es su traslado al centro de la ciudad, una medida que el Gobierno del
PP y Ciudadanos en la Junta sigue sin contemplar en sus presupuestos”.
Por su parte, la teniente alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha lamentado igualmente que, a tenor de lo que se ha publicado en los medios de comunicación, “seguimos pendientes de que Consejería de Educación acometa las obras necesarias para la mejora del CEIP Sagrado Corazón así como que adjudique de una vez por todas los trabajos para la eliminación de aulas prefabricadas en el colegio Gloria Fuertes, en Pueblo Nuevo de Guadiaro”.
Recordó al respecto que las obras en el colegio de Puente Mayorga se discutieron incluso en el Parlamento Andaluz, “por lo que desde la Junta no se puede alegar desconocimiento de la situación en lo referente a sistema eléctrico y cornisas”. En cuanto al Gloria Fuertes, señaló que “según nuestras noticias, a pesar de haber tenido veinte meses para hacerlo, sigue sin resolverse el contrato con la empresa adjudicataria inicial, que está en concurso de acreedores. Por ello, la obra permanece paralizada a pesar de que el anterior gobierno autonómico consignó una partida presupuestaria para su ejecución”, concluyó.