de San Roque
En el balance del día que realiza desde que comenzó el estado de alarma, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, animó anoche a todas las personas que se reincorporen a sus empleos el lunes que se lean la Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo frente al coronavirus, que ha editado el Gobierno de España. La guía puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf.
Como cada jornada, Ruiz Boix comenzó reseñando los datos de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia de Covid-19. En cuanto a la provincia de Cádiz, ayer sábado se contabilizaron 943 casos positivos, catorce más que el viernes, y 157 curados, 43 más que el día anterior. El alcalde indicó que no se habían dado a conocer datos nuevos respecto al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar: 174 positivos, 54 curados y 18 fallecidos. Además, 36 hospitalizados, de los que 14 permanecían en la UCI.
El regidor sanroqueño volvió a reseñar las distintas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de San Roque para ayudar contra la pandemia, tanto las ayudas económicas, como los servicios de atención telefónica, así como el servicio de almuerzo y cenas para afectados por la enfermedad.
En cuanto a Protección Civil, reiteró su agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de la agrupación sanroqueña, que entre otras labores realizan apoyo telefónico a personas solitarias. Ruiz Boix volvió a instar a las empresas a que se sumen al Programa de Garantía Alimentaria Municipal, que presta auxilio a las familias más vulnerables.
Una vez más, citó a las voluntarias y voluntarios que elaboran mascarillas y otros materiales de protección contra el virus, mascarillas que se entregan de forma gratuita en la sede de Protección Civil en Cuatro Vientos. Dentro de este apartado, indicó que “para tu reincorporación al trabajo se ha editado por parte del Gobierno de España, una Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo, que recomiendo su lectura”.
No olvidó su agradecimiento a Policía Local y Guardia Civil por su labor, y reiteró sus disculpas ante la suspensión de felicitaciones de cumpleaños por parte de la Policía Local, ya que el Gobierno ha ordenado el cese de este tipo de prácticas para centrarse en hacer cumplir las restricciones de movimientos que se señalan en el Real Decreto de estado de alarma.
Tras recordar el trabajo del personal de Servicios Sociales en cuestiones como ayuda a domicilio y residencias de mayores, se refirió a las distintas actividades que se están llevando a cabo online por varias delegaciones municipales, y volvió a anunciar que la Delegación de Fiestas tiene prevista “alguna sorpresa para los menores escolares durante el confinamiento. Pronto avanzaremos más”.
El alcalde finalizó reiterando su agradecimiento a agricultores y a Santa María Polo por su colaboración en la desinfección de calles.