de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la Fundación “la Caixa” y a empresas y particulares la donación de material para la realización de mascarillas por personal voluntario, destinadas a mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 aunque no hayan sido homologadas por el SAS. Además, ha animado a las personas que lo necesiten a “perder el pudor” y soliciten ayudas económicas del Ayuntamiento si no cuentan con ingresos debido a los cierres provocados por la pandemia.
En su resumen diario publicado anoche en Facebook, el primer edil ha explicado que “hoy (por ayer miércoles) hemos recibido importante material donado por 'la Caixa' para la labor de elaboración de mascarillas no homologadas. Visto el material, se ha dado libertad a las voluntarias para que realicen otros elementos de EPIs (equipos de protección individual), siempre que sean demandados para su utilidad inmediata por personal sanitario”.
“Hoy -continúa el primer edil- se han seguido repartiendo mascarillas según las solicitudes recibidas, para comercios y actividades de sectores esenciales. Y se han recogido muchas más en los distintos domicilios. Tenemos un stock importante de mascarillas, por lo que están a disposición de los vecinos que las necesiten en la sede de la Agrupación de Protección Civil, en la antigua Casa de la Juventud, en Cuatro Vientos. Ruego que compartamos las existentes, porque vendrán más. Muchas gracias a todos por vuestra labor”.
En su mensaje, Ruiz Boix ha recordado que se ha reforzado el Programa de Ayudas Económicas Familiares de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. “Se acerca el final de mes y muchas familias que han ido al desempleo o tienen sus negocios cerrados no recibirán su ingreso habitual. Hay que romper el pudor y aquellas familias afectadas por esta crisis pueden pedir las ayudas que necesiten. Este Programa existe todo el año, pero ahora se ha reforzado porque desgraciadamente serán más las familias afectadas”, señala.
Con estas ayudas se atienden las necesidades básicas de alimentación, el pago de los suministros eléctricos y/o agua, para la compra de medicación y vacunas para menores y otro tipos de ayudas en función de las necesidades sociales de los demandantes.
Las familias que estén atravesando en estos momentos una situación económica de dificultad por la situación derivada del coronavirus (Covid-19) pueden solicitarlas llamando al teléfono 956 78 06 76 (Servicios Sociales del Ayuntamiento), donde los profesionales harán una evaluación personalizada y les orientará sobre los distintos tipos de ayudas en función de su situación.