de San Roque
La Plaza San Fernando de Puente Mayorga ha acogido hoy, domingo, su tradicional Belén Viviente, que nuevamente ha reunido a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia navideña. Fueron muchos los que se acercaron desde el mediodía hasta bien entrada la tarde-noche, para ver la recreación del nacimiento, degustar las elaboraciones culinarias y pasear por los puestos y comercios que rememoraban la época de Jesús.
El Belén Viviente ha contado con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía. También ha colaborado la Asociación de Mujeres El Drago, la Asociación de Vecinos Puente Romano y los vecinos y vecinas de Puente Mayorga.
La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, presente durante todo el día, visitó cada uno de los puestos. Córdoba estuvo acompañada por las tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Belén Jiménez, y las ediles de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y Cultura, Ana Ruiz.
Más tarde, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó el Belén Viviente y charló con algunos de los responsables de los puestos.
Posteriormente, a las 13.30 horas, actuó el grupo Al Son del Sur, que ofreció una zambomba navideña. Ya por la tarde-noche, tuvo lugar la actuación de Luna.
Mónica Córdoba recordó que el Belén Viviente es una tradición en Puente Mayorga. “Durante algunos años no se llevó a cabo, pero hemos rescatado esta manifestación tan popular y tan querida por los vecinos, que han colaborado junto al tejido asociativo y al Ayuntamiento”. También agradeció a sus compañeras de Fiestas, Comercio y Cultura por su colaboración.
“A todos ellos les quiero agradecer el esfuerzo y el tesón para que vuelva a ser una realidad este belén a tamaño natural, que durante tantos años hemos disfrutado en la barriada. Espero que los vecinos disfruten de esta recreación y que tengan unas fiestas de Navidad entrañables”, concluyó la edil.