de San Roque
Quirós se medirá junto a ganadores de Grandes en el Volvo World Match Play Championship de Finca Cortesín. El torneo se disputará del 17 al 20 de mayo en el espectacular recorrido malagueño de Casares. La semana que viene se anunciarán los 24 participantes.
El de San Roque se va a enfrentar a Darren Clarke, vigente campeón del Open Británico, y a Paul Lawrie, antecesor en el palmarés en la edición del 99; a su gran amigo el alemán Martin Kaymer, que conquistó el PGA de Estados Unidos en 2010; y a Retief Goosen, doble campeón del US Open.
Álvaro Quirós, el sanroqueño de 29 años con seis títulos del Circuito Europeo y uno del Challenge en su historial se ha mostrado encantado con la buena noticia: “Estoy muy contento, voy a jugar el Volvo World Match Play por segunda vez y espero hacerlo un poquito mejor que el año pasado, que caí ante mi grandísimo amigo Martin Kaymer en cuartos de final. Me alegro de que también se haya clasificado Rafa Cabrera, y animo a todos los aficionados a que vengan a apoyarnos.
Entre los 24 jugadores que van a competir en uno de los torneos con más historia del Circuito Europeo, que celebra su 47ª edición y tercera en España, se incluyen el defensor del título Ian Poulter y su íntimo amigo Justin Rose, número diez del mundo, que aparece por primera vez en Europa desde que se proclamó vencedor en el primer torneo de las Series Mundiales a principios de temporada. También ha confirmado su presencia en Finca Cortesín Peter Hanson, tercero en el Masters de Augusta y primer sueco en el Ranking mundial.
Según el nuevo formato del Volvo World Match Play, que se disputa bajo la modalidad más atractiva y la preferida por los jugadores, éstos serán divididos en ocho grupos de tres y se enfrentarán uno contra otro durante el jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo, 16 jugadores, clasificarán para los octavos y cuartos de final que tendrán lugar el sábado, mientras que la semifinal y final se decidirán el domingo.