de San Roque
El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se llenó en la tarde de ayer, lunes, para disfrutar del espectáculo “La magia está en los buenos tratos”, a cargo del Mago Fran Qué. El objetivo era concienciar a los más pequeños en la igualdad entre hombres y mujeres utilizando los recursos del ilusionismo, para que asimilaran estas ideas de una manera divertida. Esta actividad se incluye en la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró ayer.
La actividad fue organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, que también es responsable de Igualdad y Asuntos Sociales. Córdoba asistió a la función y comentó que “la Red de Bibliotecas se ha querido sumar a los actos que se están llevando a cabo a través de la Delegación de Igualdad, concretamente desde el Centro de Información de la Mujer ( CIM), en la lucha contra la violencia de genero”.
“En este caso -indicó- hemos querido hacer esta sesión de magia dirigida principalmente al publico infantil, ya que sabemos la importancia que tiene la prevención en edades tempranas. Hemos querido organizar esta actividad el 25 de noviembre”.
Hay que recordar que mañana miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará la obra “Me quiere, no me hiere”, a cargo de la Compañía El Terral Teatro. La obra viaja desde los malos tratos hacia los buenos tratos, haciendo un recorrido a través de la vida de distintos personajes que de una u otra manera descubren, viven y sufren la violencia de género. Al mismo tiempo supone una puerta abierta al optimismo, a las relaciones sanas de pareja, al respeto, al entendimiento y a la igualdad. La obra está dirigida por Antonio Guerrero. Habrá dos funciones, la primera a las 11.00 para el alumnado de 4° de ESO; y una segunda a las 20.00 horas para el público en general y de entrada gratuita.
Por último, durante los meses de noviembre y diciembre se están llevando a cabo en los institutos del municipio y dirigidos a alumnos de 3° de ESO, los Talleres de Prevención de Violencia de Género para Adolescentes “Vamos a Querernos Bien”, organizados por el Centro de Información de la Mujer.