de San Roque
El buen tiempo ha acompañado durante los 12 kilómetros de la VIII Carrera Cívico Militar “Dos Ciudades”, que se ha desarrollado en la mañana de hoy, domingo, entre La Línea de la Concepción y San Roque. Unos 325 corredores han tomado parte en la prueba, lo que ha colmado las expectativas de la organización. Los vencedores absolutos fueron Arnold Rogers (Lourdians AC Gibraltar), con un tiempo de 39 minutos 22 segundos, y Lorena Andrés Fernández, con 52 minutos y 48 segundos.
La clasificación completa puede consultarse en www.dorsalchip.es. Corrieron deportistas de nueve categorías, desde junior (16 años) a veteranos G (mayores de 65), y se entregaron trofeos a los primeros clasificados de las categorías general, local y militar, en masculino y femenino y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría individual, en masculino y femenino.
Organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea, y con el asesoramiento técnico del Club de Atletismo Linense, la carrera comenzó a las 11.00 horas en el Centro de Magisterio Virgen de Europa, para finalizar en la Alameda de Alfonso XI de San Roque. Colaboraron empresas y asociaciones de la zona.
En la entrega de premios, que tuvo lugar en la misma Alameda, participaron el concejal de Deportes de San Roque, Ángel Gavino, el concejal de Deportes linense, Javier Vidal, el teniente coronel Fernández y el comandante García Ruiz. La presentación corrió a cargo de la brigada Casado.
El concejal de Deportes de San Roque indicó que “estamos muy satisfechos porque todo se ha desarrollado como estaba previsto, el buen tiempo nos ha acompañado durante toda la carrera. Desde el Ayuntamiento de San Roque queremos dar las gracias a todos los participantes y sobre todo a los militares del Grupo Sam por su labor e implicación en esta carrera”.
Todos los participantes que finalizaron la prueba recibieron una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios. Se dispuso de servicio de autobús, servicio médico, masaje, ropero, duchas, vestuario y avituallamiento durante la prueba.
Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que pudieron tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.
Todo el beneficio obtenido de la prueba irá destinado a la Asociación Sanroqueña de Apoyo Social “Apoyo Mutuo”.