de San Roque
Una veintena de personas han disfrutado este viernes pasado de un nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras”, una actividad gratuita que organiza periódicamente la Red de Bibliotecas que coordina concejal Ana Ruiz, con la colaboración de la Delegación de Turismo y la Empresa Multimedia.
Con el punto de encuentro en la rotonda de entrada a Guadarranque, a las 17.30 horas, desde esta ubicación se realizó un paseo por el hogar de Rosalinda Fox, las calles donde vivió, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.
Se trata de un nuevo homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que residió varios años en Guadarranque durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.
Los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero de ese año, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.