de San Roque
Numerosas personas asistieron en la noche de ayer, sábado, a la segunda jornada de la III Feria de Comercio 2019, en el recinto ferial de Guadiaro. Se trataba de la última de las cuatro citas de esta feria, que se ha celebrado en cada uno de los distritos en los que se divide el municipio. El público disfrutó anoche de una exhibición del equipo canino de la Policía Local y de la actuación del grupo Compás Flamenco, entre otras actividades.
La III Feria de Comercio es una iniciativa de la Delegación de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, quien acudió anoche al recinto ferial de Guadiaro. Jiménez destacó el gran ambiente que se había conseguido en estas ferias, y mostró su agradecimiento a los establecimientos de todo el municipio que habían participado en las cuatro celebradas desde mediados de julio. Subrayó que su departamento seguirá trabajando por fomentar el pequeño comercio a lo largo y ancho del municipio, como motor de generación de riqueza y empleo.
Anoche, tras la apertura de la feria tuvo lugar la exhibición canina, en la que los asistentes, entre ellos muchos niños, pudieron disfrutar de las habilidades de los perros de la Policía Local. Luego actuó el grupo de baile Soul Fusion, y el cierre lo puso la actuación del grupo muniscal Compás Flamenco. Además, la empresa Diviértete realizó actividades de animación infantil, como pintacaras y globoflexia.
La Feria de Comercio del Valle del Guadiaro se celebró en el recinto ferial de Guadiaro, y se contó con la participación de los siguientes negocios: Inmobiliaria MG, Sound Suite, Novena Provincia, Garden Motor, Sotorental, Boutique del Corcho, Modas Geyna y El Rincón de Leyre. Hay que recordar que esta cita en el Valle del Guadiaro estaba prevista inicialmente para finales de agosto, pero se aplazó al conocerse el fallecimiento de la pequeña Sara.
Para este verano se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, una por cada distrito, en la que los establecimientos comerciales de todo el término municipal han tenido una nueva oportunidad para dar a conocer a sus clientes sus productos y servicios. La primera de estas citas se realizó a mediados de julio en la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, con notable éxito de participación. La siguiente feria se llevó a cabo el 6 y el 7 de septiembre en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y la tercera el 13 y 14 de septiembre en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.
Cada comercio contaba con su propia carpa, que podía decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecen tapas especiales para esos días de feria. También se cuenta con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.