de San Roque
Este miércoles 18 de septiembre comienza a funcionar la Ludoteca y el Centro de Ocio “Mi Pequeño Mundo” de Puente Mayorga, que se va a desarrollar por cuarto año en el antiguo colegio de esta barriada. Las plazas son limitadas según edades y ya se ha abierto el plazo de inscripción.
La Coordinadora Alternativas es la encargada de gestionar el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque. El servicio es gratuito. Para un centenar de niños.
La Ludoteca se ofrece los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas, y está dirigida a niños de Infantil y de 1º y 2º de primaria. Por contra, el Centro de Ocio se ofrece a niños de 3º de primaria en adelante los jueves y viernes de 16 a 18 horas.
En la Ludoteca se llevarán a cabo talleres de manualidades, de cocina, deportivo, etc; mientas que en el centro de ocio habrá taller de manualidades, juegos deportivos, proyección de películas, videoconsolas, excursiones, convivencias, etc.
“Mi Pequeño Mundo” es un proyecto dirigido a fomentar el empoderamiento de los niños y jóvenes para que actúen de forma responsable en su vida diaria, fortaleciendo las actitudes positivas con respecto a los demás y al entorno, evitando así todo tipo de prejuicios y actitudes negativas. Esto se llevará acabo a través de actividades lúdicas y de ocio.
El objetivo principal de “Mi Pequeño Mundo” es ayudar a los niños y adolescentes a crear y dirigir libremente su propio tiempo de ocio, facilitándoles los materiales necesarios.