de San Roque
De los cinco españoles que comenzaron el primer gran torneo golfístico del año, dos se quedaron en el camino el viernes: Chema Olazábal (+7) y Álvaro Quirós (+11), muy lejos del menos cinco que firmaron los líderes del viernes, Fred Couples y Jason Dufner. El estadounidense Bubba Watson, de 33 años, conquistó la edición número 76 del Masters de Augusta tras derrotar en el segundo hoyo del desempate al surafricano Louis Oosthuizen.
No pudo ser. El de San Roque comenzó cuesta arriba su cuarta participación en el primer Mjor de la temporada. No salieron las cosas desde la salida del hoyo 1 con un bogey y completó un primer recorrido con altibajos que culminó con un nuevo bogey para entregar una tarjeta final de 78 impactos, seis golpes sobre el par.
Quirós, que el año pasado fue la gran sensación en el recorrido de Augusta llegando a situarse líder, no tuvo su mejor día. El bogey de salida en un par cinco lo enmendó de inmediato en el hoyo 2 con un birdie. Hizo par en el 3, 4 y 5 sin embargo sufrió su primer bache en el 6 y el 7 con un bogey y un doble bogey que le despeñaron en la general provisional. Álvaro superó el ecuador con +4 pero no supo encontrar la regularidad para al menos defender su tarjeta en el segundo tramo. Otro bogey en el 11, un birdie en el 12, un doblebogey en el 14, otro birdie en el 15 y como remate el último bogey de la tarde en el 18.