de San Roque
La Federación de Voleibol de Israel (FIV), en colaboración con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) está celebrando en la ciudad de Haifa desde el pasado uno de abril el Telechnion Challenge.
El torneo cuenta con lo más granado del Circuito Mundial como el dúo formado por los letones Smedins Janis y Martins Plavins, los norteamericanos Fuerbringer-Lucena y Herrera-Gavira, la mejor pareja española, que también ha tomado parte en esta cita preparatoria cara al inicio de la temporada que comienza su andadura a mediados del presente mes en Brasil. La dupla nacional ha caído frente a Estados Unidos y Rusia por idéntico resultado 2-1.
Pablo Herrera y Adrián Gavira ya tienen perfilado el camino a seguir para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este verano. Los actuales campeones de España, que actualmente ocupan la décimo tercera posición en la clasificación olímpica, todavía tienen que conseguir su billete para las Olimpiadas, por eso tratarán de sumar el mayor número posible de puntos en los torneos en los que tomarán parte desde el próximo mes de abril hasta justo un mes antes de los Juegos. Debido a las múltiples lesiones que sufrieron ambos al finalizar la pasada campaña y que les impidieron seguir sumando puntos en uno de los momentos más importantes de la temporada, Herrera-Gavira deberán ahora recuperar el terreno perdido y superar a sus principales competidores para hacerse con una de las 16 plazas que dan acceso a la disputa de los Juegos.
La primera prueba de toque llegará a mediados del mes de abril con la disputa del Open de Brasil para, días después, desplazarse hasta Polonia y disputar otro Open. A comienzos de mayo tendrá lugar el primer Grand Slam de la temporada, el de Shanghai, al que seguirá el de Beijing. En principio competirán en todas las pruebas del Circuito Mundial excepto en la de Canadá (21 de agosto) y en la final del Campeonato de Europa en Holanda (30 de mayo).