de San Roque
Operarios adscritos al Plan Únete han continuado con los trabajos de esta campaña que hoy, lunes, se han desarrollado por la plaza Lorenzo Valverde y Mirador de los Cañones, en San Roque Casco. También se han realizado algunos trabajos en la barriada de San Enrique.
Durante la jornada, los trabajadores de este plan de Limpieza Viaria, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado una limpieza de choque de todo el Mirador Los Cañones con máquina de agua a presión, y ha incluido un barrido manual. Además, se ha efectuado una limpieza con máquina de agua a presión en la plaza Lorenzo Valverde.
Por otra parte, también se ha trabajado en calles de San Enrique, con máquina de agua a presión y limpieza manual.
Desde finales de septiembre del año pasado, el Plan Únete es una campaña que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, encargados de labores de limpieza, desbroce y reposición de material urbano, donde se han ido colocando hasta 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Para la realización de esta campaña, se creó también una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la participación de agentes de la Policía Local, encargados de evitar este tipo de infracciones.
“Únete” también cuenta con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
El trabajo que se desarrolla se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas colocadas en papeleras y contenedores y con la emisión de anuncios en los medios de comunicación municipales.