de San Roque
La concejal de Empleo en funciones, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión con los jefes de equipo de los distintos departamentos municipales a fin de coordinar la llegada de personas contratadas por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ya que recientemente ha sido aprobada la resolución concerniente al Ayuntamiento de San Roque.
Hay que recordar que estos planes de empleo están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Se trataba de coordinar con los responsables de los departamentos los distintos aspectos relativos al personal contratado por estos planes, cuya primera tanda está previsto que inicie su labor a mediados de julio. Antes, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) deberá enviar los candidatos para las distintas plazas solicitadas, y los tribunales compuestos por técnicos municipales procederán a la selección final del personal a contratar.
La edil en funciones ha adelantado que la previsión es que para el 15 de julio se incorpore la primera tanda, compuesta por unas 90 personas, a sus distintos puestos de trabajo, con un periodo de contratación de seis meses. Esta previsto que la segunda fase, también con contratos de seis meses, comience su trabajo en el mes de enero del 2020.
La Junta de Andalucía ha aprobado la resolución que supone la puesta en marcha de los planes de empleo autonómicos en San Roque, que se plasmarán en la contratación de 195 personas durante seis meses. En primer lugar se incorporará la primera tanda, de unas 90 personas, y se está a la espera de los candidatos para cada uno de los puestos que remitirá al Ayuntamiento el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El Ayuntamiento presentó a lo largo del mes de octubre del año pasado las solicitudes correspondientes a los citados planes de empleo, que ascienden a la cantidad de 1.675.400 euros. Para la iniciativa de Emple@Joven (entre 18 y 29 años) se destinan 622.000 euros, lo que se traduce en 74 contratos; a Emple@30 (de 30 a 44 años), 394.600 euros y 44 contratos; a la iniciativa Emple@45 (para mayores de 45 años), 593.600 euros, con una especial atención a los mayores de 55 años, lo que significa 74 contratos; y 65.000 euros para los tres técnicos de inserción.
Se realizarán dos tandas de contrataciones, ambas de seis meses, de manera que los incluidos en la segunda comenzarán a trabajar cuando concluya la primera, a principios de 2020. Para ser elegido candidato hay que estar apuntado en el SAE y, en el caso del Emple@Joven no sólo eso, sino también en el Sistema de Garantía Juvenil.
El SAE mandará sus candidatos al Ayuntamiento, y la selección final será realizada por tribunales compuestos por técnicos municipales, en los que no participará ningún político.