de San Roque
El conserje del CEIP Santa Rita de Campamento, Juan Jaén, recibió en la tarde de ayer un caluroso homenaje por parte de la comunidad educativa del centro.
La teniente de alcalde de la Bahía, junto a la concejal Educación, Belén Jiménez, y la edil Mercedes Serrano, todas en funciones, hicieron entrega al funcionario de un recuerdo en su jubilación.
Los actos consistieron en algunos bailes de alumnos de academias de baile de la zona y del colegio, así como la lectura por parte de antiguos alumnos de textos de agradecimiento por el trabajo desarrollado todos estos años en el colegio.
Se da la circunstancia que Juan Simón recibió el pasado jueves en el Pleno institucional con motivo del 313 aniversario de la ciudad de San Roque la distinción de Miembro Honorario de la Corporación.
Juan Simón Jaén Cabrera está muy integrado en la comunidad de Camapmento, gracias a sus aficiones, como la pesca, participando en numeroso competiciones; y el futbito, ya que ha entrenado a varios equipos de la barriada.
En el curso escolar de 1982, con 29 años, Juan Jaén empezó a trabajar en Campamento como conserje-mantenedor del antiguo colegio hasta que en 1987 se trasladó al nuevo centro.
No sólo ha ejercido las funciones propias de su trabajo, sino que en el colegio ha sido jardinero, hortelano, entrenador de los equipos de futbito con alumnos, llegando en los años 90 a jugar en el Campeonato de Andalucía.