de San Roque
La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables de los tres cuerpos implicados en la seguridad durante la Semana Santa: Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Se trataba de cerrar los últimos detalles para garantizar que las procesiones en todo el municipio transcurran con normalidad y alteren al mínimo posible el tráfico rodado.
Serrano explicó que “si hace unos días nos reunimos con responsables del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para que nos transmitieran sus necesidades en cuanto a tráfico y seguridad, que ya han sido tenidas en cuenta por la Policía Local, ahora tocaba reunirnos para coordinar las labores de los distintos cuerpos. Como siempre he podido constatar, existe una estupenda disposición tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y Protección Civil para llevar a cabo este trabajo conjunto, de manera que cada uno se complementa para lograr el mejor resultado”.
“En esta reunión -detalló- se han tenido en cuenta aspectos como número de personal necesario en cada procesión, itinerarios, aparcamientos especiales como en el caso de la Magna, vías que deben quedar despejadas para el tránsito de las ambulancias si fuera necesario... En definitiva, esos detalles que siempre hay que revisar para que no quede nada en el aire”.
“Me gustaría -dijo Mercedes Serrano- agradecer tanto a los responsables de estos tres cuerpos como al personal a su cargo la gran labor que realizan. Un trabajo que normalmente casi ni se ve, y del que sólo nos percatamos cuando ocurre algo grave, que ojalá no pase. Pero un trabajo necesario que requiere de planificación, y quiero dejar constancia de la excelente disposición a colaborar que encuentro en todos ellos”, finalizó la edil.