de San Roque
El joven cofrade sanroqueño Santiago Carrasco García ha ofrecido este mediodía en una repleta de público Capilla de la Visitación de San Roque el VII Pregón de la Juventud Cofrade. Carrasco fue presentado por su antecesor, José Manuel Morata.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, además de varios ediles, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que está presidido por Juan Angulo, y el párroco de San Roque, José Manuel Sánchez Cote.
Finalizado el pregón, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, le hizo entrega de una placa conmemorativa al pregonero, y recibió otros presentes de las hermandades a las que pertenece.
Santiago Carrasco fue presentado por su antecesor, José Manuel Morata, del que dijo que desde los 6 años pertenece a la Hermandad de Medinaceli y la Merced, y posteriormente ha pertenecido a la Hermandad de Humildad y Paciencia y la Esperanza, así como a la de San Isidoro de Sevilla, ciudad en la que cursa sus estudios.
Morata, para terminar, le recomendó que disfrutara de este día, que se le quedará marcado para siempre.
En su pregón, Santiago Carrasco hizo un repaso por las distintas cofradías sanroqueñas y los sentimientos que cada una de ellas le provocan cada año.
Carrasco dijo “soy como soy, quien sueña con la Semana Santa incluso cuando la vivo, cuando me emociono y la disfruto”, y recordó que todo empezó cuando los gibraltareños venían a la ermita en lo alto del cerro donde hoy está la parroquia de Santa María la Coronada.
Hizo un llamamiento a la juventud de San Roque para que “luchemos por lo nuestro, no ya sólo por nuestra Semana santa”, sino también por nuestras calles y plazas, por San Roque en definitiva.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías entregó a primeros de mes al joven cofrade Santiago Carrasco García las pastas como VII pregonero de la juventud cofrade, para lo que fue designado el pasado año.