de San Roque
El CD San Roque rompió en tierras sevillanas uno de sus grandes males durante esta temporada: ganar fuera del Municipal Manolo Mesa. Los goles de Borja Maderal y Chupi refrendan el resurgir de los rojillos para quedarse una temporada más en División de Honor Andaluza (Grupo 1º).
El CD San Roque se impuso 2-1 en su visita a Castilleja de la Cuesta en la mañana de este domingo. Un triunfo vital para los intereses del equipo rojillo en su objetivo por conseguir la permanencia en División de Honor Andaluza.
Seis puntos en los dos últimos encuentros demuestra que el equipo de Mariano Marco, sigue en línea ascendente y ofreciendo su mejor versión desde que llegaron los recambios al seno de la plantilla en el mercado de fichajes de invierno. Hasta la victoria este domingo en Castilleja, el CD San Roque acumuló siete derrotas y solo tres empates. Esos tres puntos llegaron ante Olímpica Valverdeña, Alcalá y Peñarroya Pueblo Nuevo. Ese computo le convirtió en uno de los peores visitantes de la primera vuelta.
Esta importante y meritoria victoria hace además que el equipo que entrena Mariano Marco abandone esa situación de peor visitante, puesto que ha superado al Pinzón, pero También a la UD Roteña.
En el choque ante el Castilleja, el equipo rojillo comenzó mejor que su rival, en una primera mitad claramente dominada por los de Mariano Marco, que presionó arriba la salida de balón del Castilleja y complicó el juego de los blanquiazules, que tuvieron dificultades para jugar el balón y se vieron obligados a jugar en largo y buscar las diagonales en busca de los jugadores de banda para servir a los delanteros.
El primer gol del choque lo marcaba en el minuto 15 de partido Borja Maderal para el CD San Roque. El medio centro coló la bola al fondo de la red de libre directo. Segundo tanto de la temporada del algecireño desde que que llegó al equipo en el mercado invernal.
En el minuto 36 de partido llegó el tanto que devolvía las tablas al marcador. El máximo goleador del cuadro del Castilleja, Pablo García puso el empate a uno y alcanza para su equipo catorce dianas en lo que llevamos de competición.
El CD San Roque dio otro paso adelante y se hizo con la posesión del balón, si bien el Castilleja tuvo varias aproximaciones con peligro, pero sin acierto de cara a la portería de Borja Valadés; de hecho intervino de forma meritoria en un par de ocasiones salvando a su equipo, que se fue arriba en busca del tanto de la victoria que llegó para los rojillos casi al término de la primera mitad y por mediación de Chupi. El capitán del equipo cabeceó de forma “felina” un magistral centro servido por Juanma Gallego, para establecer el 2- 1, que sería el definitivo resultado de un encuentro electrizante y en el que el CD San Roque ha mostrado solidez en cada parcela, pero sobretodo estuvo perfecto en defensa.