de San Roque
El deporte sanroqueño se hace más solidario e importante por Navidad. En una cita que ya se ha convertido en tradicional, las gimnastas del club sanroqueño ofrecían el viernes a los asistentes los montajes y coreografías trabajadas para tal ocasión en un pabellón municipal Ciudad de San Roque lleno hasta la bandera.
Como cada año, el club recaudaba alimentos no perecederos para Protección Civil y que serán repartidos para los más necesitados del municipio en estas fechas tan importantes.
Ante la gran cantidad de alumnas inscritas esta temporada, la entidad de Rítmica San Roque se veía obligada a dividir las escuelas y hacer dos exhibiciones diferentes. En ambas el lleno en la grada del pabellón fue absoluto.
La primera de las exhibiciones comenzó en torno a las seis de la tarde con las escuelas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, Estación de San Roque y Puente Mayorga.
La segunda, a escena sobre las 19.30 horas, contó con la presencia de las escuelas del Pabellón de San Roque y las alumnas del Colegio Maestro Apolinar.
Estas exhibiciones no tienen nada que ver con la gimnasia rítmica que habitualmente se realiza en competiciones oficiales; de hecho, se trata de una muestra muy elaborada para así ofrecer algo diferente y dar la oportunidad a muchas niñas cuyas coreografías son inventadas por ellas mismas, con ayuda de las monitoras.
La exhibiciones se podrán ver en el transcurso de la programación habitual de la semana en Canal San Roque RTVM; pero además, en la plataforma Youtube, si se desea, se podrán descargar las coreografías completas.