de San Roque
El Salón Multiusos de Puente Mayorga, situado en la antigua escuela de la barriada, acogerá un Taller de Arteterapia y crecimiento personal para mujeres, que se desarrollará durante seis miércoles a partir del próximo día 24. Organizado por la Tenencia de Alcaldía de Bahía e impartido por Álvaro Sánchez de Medina, el taller es gratuito y con un máximo de 20 alumnas. Patrocina Nueva Generadora del Sur (NGS).
La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, ha presentado esta actividad junto a la concejal de Igualdad, María Teresa Benítez. Córdoba explicó que “se trata de que las alumnas, mediante el uso de técnicas y medios artísticos, puedan ahondar en su autoconocimiento y desarrollo personal”.
“Habrá una seis sesiones, una cada miércoles a partir del día 24 -detalló-, y en cada una de ellas se trabajará con la música, el teatro, la danza, la fotografía, el collage y la costura bajo la dirección de Álvaro Sánchez, un profesional en la materia. La idea es que puedan comunicarse con ellas mismas a través del arte, utilizándolo como herramienta de autocontrol y desarrollo personal”.
Señaló la edil que “con este taller queremos fomentar la participación del colectivo de mujeres, que siempre ha mostrado su compromiso e implicación en la vida de Puente Mayorga. También se trata de darle contenido a un espacio público como el Salón Multiusos que inauguramos recientemente en la antigua escuela”.
“Me gustaría -dijo Mónica Córdoba- agradecer a Álvaro Sánchez por presentar un proyecto tan atractivo, y a NGS por mostrar su implicación con la barriada a través del patrocinio de esta actividad”, finalizó.
El taller será impartido por Álvaro Sánchez de Medina, arteterapeuta gestalt, actor y director de escena. Se impartirá cada miércoles a partir del día 24, durante seis sesiones en horario de 10.00 a 12.30 horas. Para apuntarse, las interesadas deberán acudir a la Alcaldía de Puente Mayorga. Se dirige a mujeres mayores de 18 años y menores de 60, y no es necesaria ninguna experiencia previa en el ámbito artístico.
Se pretende potenciar la capacidad de improvisación para despertar la confianza en una misma, la seguridad y la expresión libre. También, desarrollar los recursos que muestran el camino hacia la toma de conciencia, potenciar la capacidad de cooperación y los valores solidarios y dotar a las alumnas de experiencias con su cuerpo que les permitan explorar en su desarrollo de autoconciencia como individuas plenos y así mejorar su autoestima.