de San Roque
Trabajadores de Obras y Servicios, delegación que preside el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan realizando labores incluidas dentro del “Plan Únete”, que hoy, viernes, se han centrado en Guadarranque. Dicha campaña, que comenzó el pasado el pasado 24 de septiembre, conjuga concienciación ciudadana con un refuerzo de personal en este departamento, así como la adquisición de nuevo material.
La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, acompañada de un técnico municipal, ha realizado una visita de inspección a los trabajos que se están acometiendo en la barriada, consistentes en una limpieza a fondo de las calles y el desbroce de mala hierba, entre otras actuaciones.
Tras la visita, la edil señaló que “durante estos días hemos estado en Campamento y Puente Mayorga y hoy toca la barriada de Guadarranque”. “Es verdad que con este nuevo programa pretendemos hacer una limpieza de choque, pero no sólo con la limpieza a presión por las calles, ya que el Plan Únete abarca todas las competencias de Obras y Servicios, a quien agradezco el trabajo que llevan realizando sus operarios con esta campaña”, aclaró.
El “Plan Únete” consta de varias novedades. Por un lado, la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.
También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.