Mariano Marco: “A Valverde, vamos a ir a ganar el partido”

Viernes, 31 Agosto 2018

El primer encuentro de la temporada del CD San Roque es ante la Olímpica Valverdeña, y se pone en juego el sábado a las 20 horas en el Municipal Javier López Guilartezarrita, con el arbitraje del sevillano Cabrera de la Hoz.

RP MARIANO MARCO PREVIA PARTIDO CONTRA OLIMPICA VALVERDEÑA 31 AGOSTO 2018

Primera comparecencia de prensa para Mariano Marco, entrenador del CD San Roque, este jueves por la tarde, en las instalaciones del Complejo Municipal Manolo Mesa, en la que hizo la previa del partido correspondiente a la primera jornada de Liga en División de Honor Andaluza.

Mariano Marco ha dicho que “se trata del primer encuentro oficial de la temporada y no valen las excusas, y vamos a por los tres puntos en juego”.

El entrenador del primer equipo, ha empezado su comparecencia hablando de las fichas aún sin tramitar. “Pensaba que iban a estar todas las las fichas del equipo antes de tiempo, pero estamos a la espera del transfer de un total de seis jugadores que a día de hoy no han llegado. Pensamos que nos van a faltar seis piezas importantes para el choque ante la Olímpica Valverdeña, pero con lo que tengamos hemos de ir a morir a Valverde”, destaca.

La rueda de prensa de Mariano Marcos se centró más en el aspecto ambiental, pero también repasó aspectos concretos de cara al choque como el magnífico ambiente que se respira en el vestuario y en los encuentros disputados de pretemporada, así como en las sesiones de trabajo. Marco no ocultaba su felicidad por el equipo que se ha llegado a confeccionar, donde la mezcla de veteranía y juventud que atesora la plantilla es francamente excepcional. “Marín, Chupi, Copi, entre otros cumplen el papel no solo de veteranos, sino también a la hora del tirar del carro tienen mucha experiencia y eso se nota”, dijo.

Por otro lado, Mariano Marco es consciente de la calidad de la Olímpica Valverdeña, equipo diseñado duro y fuerte para ascender, y así lo expresó en sala de prensa: "Vamos a jugar contra un equipo que será uno de los clubes a tener muy en cuenta durante la temporada, pero nosotros vamos a ir a ganar y, partido a partido, si bien en el primer encuentro no se gana ni se pierde porque como todos sabemos esto es una carrera de fondo y el final, al término de la Liga los puntos que hayas cosechado es lo que cuenta”, expresa.

Para el técnico, no es importante empezar fuera o dentro de casa, “pero creo que lo importante es haber tenido a toda la plantilla disponible, no obstante, no es ápice el empezar a domicilio”, afirma.

“Si nosotros somos capaces de competir y si hacemos lo que venimos haciendo en los últimos partidos seremos un rival complicado y difícil para cualquiera", finaliza. El partido se puede decidir en pequeños detalles y el entrenador pide estar siempre metido en el choque.