de San Roque
Alrededor de unos 60 niños y niñas de diferentes edades, integrados en el proyecto de verano de la Asociación Planeta Azul, han realizado en la mañana de hoy, jueves, una visita a Multimedia de San Roque para conocer cuál es el trabajo que se realiza en esta empresa municipal. Un total de 88 pequeños de todo el municipio se benefician del proyecto “Campamentos de Verano”, que organiza por cuarto año Asuntos Sociales con la participación de la Fundación Cepsa, un programa que comenzó el pasado 2 de julio y finalizará mañana, 3 de agosto.
Los menores, acompañados por sus monitores, comenzaron la visita por los estudios de la televisión municipal, y conocieron de cerca los platós, la realización de programas y los diferentes contenidos de Canal San Roque TV. Posteriormente visitaron el Gabinete de Prensa y aprendieron nociones básicas sobre las noticias y cómo desde este departamento se prepara la información para que luego pueda llegar a todos los lectores de la página web municipal, de las redes sociales o de los diferentes medios de comunicación del Campo de Gibraltar.
A continuación se dirigieron a la radio municipal, donde el personal de Multimedia les enseñó qué se hace en Canal San Roque Radio, desde programas informativos, deportivos, entrevistas hasta espacios musicales. Los pequeños tuvieron la oportunidad de sentarse en el estudio y simular la realización de una entrevista.
Otros departamentos que visitaron los participantes de Planeta Azul fueron los de diseño y creativo, además de conocer el trabajo que se realiza desde la empresa municipal, independientemente del relativo a la difusión por radio y televisión. Entre ellos, pudieron comprobar cómo se realiza un cartel o se pone en marcha una publicación escrita, como la Revista Alameda, cuyo último número se ha dedicado a la Feria Real de San Roque 2018.
El consejero delegado de Multimedia, Antonio Navas, ha agradecido el tiempo que ha dedicado el personal de la empresa a los pequeños, que se han mostrado sorprendidos de la multitud de funciones que se realizan en las instalaciones, ya que por regla general sólo son visibles algunos de estos trabajos, como los que se realizan en radio, televisión y prensa escrita.
En cuanto a los Campamentos de Verano, en el municipio existen varias entidades que desarrollan proyectos de actividades de verano. Además de la Asociación Planeta Azul, participan el Club Deportivo San Enrique, Ociosur y la Coordinadora Alternativas. Los propios padres han elegido el proyecto más adecuado de los ofertados en función de sus propias necesidades e intereses, si bien en las barriadas en las que sólo se ha presentado un proyecto ésta ha sido la única opción a elegir.