Stefano Dianin expone “Inaudito” en la galería Nueva 63 hasta el 31 de agosto

Domingo, 29 Julio 2018

Stefano Dianin, artista italiano afincado en San Roque, expone hasta el próximo 31 de agosto su muestra “Inaudito” en la galería de arte de la tienda Nueva 63. Se trata de esculturas y obras pictóricas en las que se utilizan varias técnicas, estilos y materiales, de manera que el resultado es muy original.

EXPOSICIÓN STEFANO DIANIN 31 JULIO 2018

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, ha visitado la exposición. Ramos felicitó a la propietaria del establecimiento, Mercedes Sánchez, “por dar la oportunidad a tantos artistas de dar a conocer su trabajo en este local. Stefano Dianin lleva cinco años como monitor de la Universidad Popular, pero también es un artista que en esta exposición mezcla la escultura con la pintura utilizando nuevas técnicas”.

“Es una exposición muy bonita -señaló el edil- y espero que los ciudadanos acudan a disfrutar de la siempre sorprendente visión de Stefano Dianin. En la última Feria del Arte me explicó una nueva técnica que esperamos desarrollar en nuestros talleres. Y en cuanto a Mercedes, animo a todos los artistas a venir para exponer su obra, porque ella siempre los recibirá con una sonrisa”.

Por su parte, Stefano Dianin explicó que ha titulado la exposición “Inaudito” porque son trabajos “que nunca antes se han presentado. Agradezco mucho a Mercedes el permitirme darlos a conocer en esta galería. He utilizado materiales nuevos, en un cruce del collage con las técnicas mixtas, utilizando materiales reciclados y otros buscados. En realidad la escultura no es la primera vez que se expone, pero veo que es muy compatible con el contexto”.

“Una parte de los cuadros -añadió- vienen de un proyecto que tenía en Italia, y otros trabajos los he desarrollado en España. Se nota la diferencia entre el norte de Italia y el color y la luz de Andalucía. Intento gastar el menor dinero posible para hacer mi obra, y utilizo cartón, estuco, cuerdas, pigmentos de colores, y uso tanto arena al natural como otras pigmentadas”.

“El resultado -dijo el artista- es aparentemente infantil, pero forma parte de un proyecto, tiene mucho trabajo detrás. Es un viaje a realidad de la infancia, al abstracto, al hiperrealismo. Las obras están en venta, y creo que no se ve fácilmente este tipo de obras en el Campo de Gibraltar”, concluyó.