de San Roque
Cientos de personas respaldaron anoche la inauguración de la Plaza por la Igualdad, un espacio entre la calle Ejido y el Recinto Ferial de San Roque casco, cuya escalinata ha sido pintada con los colores de la bandera LGTBI.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, representantes de colectivos LGTB, y varios ediles, han estado presentes es la tarde de ayer en la inauguración de la Plaza de la Igualdad, en la calle Ejido y el Recinto Ferial.
El sencillo acto se inició con un baile de las alumnas de la academia Soul Fusion, con la lectura de un manifiesto por el sanroqueño Gorka Pérez, el descubrimiento de una placa con el nombre de la plaza, y las actuaciones sanroqueñas de Raquelita La Torbe y Dj Michael Thin.
En su manifiesto, Gorka Pérez señaló que aún no es fácil ser homosexual en esta sociedad, pero que se ha avanzado y se sigue avanzando, con pasos como esta plaza.
Una vez que el nombre de la plaza, que hasta ese momento había estado tapado por una bandera del Orgullo y que fue retirada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de juventud, David Ramos, y Gorka Pérez y Raquelita La Torbe, ésta se dirigió al público que colmaba la escalinata agradeciendo el apoyo a todos los presentes y animando a seguir luchando para conseguir la igualdad plena de todas personas.
Por último, antes de las dos últimas actuaciones, el alcalde se mostró dispuesto en seguir trabajando por la igualdad, reforzando el trabajo que desde delegaciones como Igualdad o Juventud se realizan en el municipio.
Está convencido el alcalde que con una mayor educación y empatía se logrará que el colectivo LGTBI logre sus objetivos de igualdad y se erradique la desigualdad.
El acto finalizó con una divertida actuación de Raquelita La Torbe, que interpretó en play-back varios temas, con chistes y chascarrillos y que fue muy aplaudida por el público asistente. El broche de oro lo puso la música pinchada por Dj Michael Thin.
El Pleno Ordinario del mes de junio, celebrado el pasado jueves, aprobó por unanimidad la denominación de esta plaza como de La Igualdad.
En la moción presentada en el Pleno por el concejal de Juventud, se argumenta en que “vista la falta de un espacio concreto en el municipio de San Roque donde se refleje el apoyo municipal a cualquier movimiento ciudadano que exprese y reivindique libremente la idea de igualdad entre todos los seres humanos”.
Se argumenta que “la reivindicación de cualquier carácter, siempre apelando a la idea de que el ser humano tiene el mismo valor y debe ser tratado por igual independientemente de su origen, condición, discapacidad, etc”.
Esta Plaza se identificará como “el lugar donde cualquier colectivo que sufra discriminación pueda manifestar su disconformidad y reclamar cualquier derecho humano fundamental”.