de San Roque
El equipo de Ayala se ha proclamado ganador este domingo del XV Memorial Conde de la Maza de polo en la categoría de mediano hándicap, tras derrotar a Dos Lunas. Con esta competición se rinde homenaje al que fuera un afamado jugador de polo, y que en esta edición ha estado patrocinado por LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Polo (RFEP).
En la categoría de bajo hándicap del Memorial, cuya final también se ha disputado este domingo, el equipo de Isolas ha sido el ganador. Desde el pasado jueves un total de ocho equipos, cuatro de mediano y cuatro de bajo, han competido en las instalaciones de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande, y de Puente de Hierro.
Finalmente ha sido el equipo de Ayala, integrado por Iñigo Zobel, Rafel Cabezas, Juan Jauretche y Santiago G. Romero el que ha levantado el trofeo en una final a la que llegaba invicto. El ganador se llevó el trofeo tras vencer en un ajustado partido al cuarteto de Dos Lunas, integrado por Pedro Beca, Guillermo Moriconi, Pascual Sainz de Vicuña y Tomas Rueda, por 8,5 goles a 8.
Con la celebración de este memorial el Santa María Polo Club homenajea cada año a Leopoldo Sainz de la Maza y Falcó, fallecido en 2002, que fue una de las grandes figuras que ha dado este deporte y que durante su época como jugador conquistó varios títulos como la Copa de Plata de Deauville, la Copa del Rey Memorial Alfonso XIII o el Abierto de Puerta de Hierro.
Al espectáculo deportivo del mediano hándicap, se sumó la competición en bajo, que repartida entre las instalaciones de Los Pinos y Puente de Hierro, ha tenido como vencedor en la final del domingo al equipo de Isolas, integrado por Alicia Garrido, Carlos Piñal, Maxi Malacalza y L. Isolas. La jornada terminó con la entrega de trofeos a los vencedores de ambas categorías.
La actividad continua durante junio en el Club con la celebración de la III Copa Patrick Hermès de Polo el próximo fin de semana,y la Copa Jerez de Polo con la terminará el mes y se dará paso al comienzo del verano.
En julio se celebrarán dos competiciones históricas como son el Memorial Enrique Zobel, que este año cumple su primer cuarto de siglo, y el Campeonato Español de Polo Femenino, que reúne en Sotogrande a las mejores jugadoras del mundo.
Todo ello como previa del gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España que llega a finales de julio: el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su 47ª edición, y que forma parte de las cuatro competiciones polistas más importantes del mundo.