Dos alumnos de Hostelería obtienen medallas en el Andalucíaskills 2018

Viernes, 13 Abril 2018

El IES Escuela de Hostelería San Roque ha conseguido destacar en la quinta edición del Campeonato Andalucíaskills 2018 que se ha celebrado entre el 9 y el 12 de abril en el Campus Universitario de Huelva, y donde los alumnos del centro sanroqueño han conseguido dos medallas por sus habilidades culinarias.

PREMIOS HOSTELERIA 13 ABRIL 2018

En el campeonato han participado un total de 25 especialidades. Los finalistas de cada una representarán a Andalucía en el Spainskills en 2019.

En Modalidad Cocina, el alumno Edgar Álvarez ha conseguido medalla de oro, mientras que en Modalidad Panadería, María del Carmen Pecino ha obtenido medalla de bronce.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha felicitado a estos jóvenes en su nombre y en el de toda la Corporación. Según ha resaltado la edil, se trata de un gran comienzo en el futuro laboral para estas grandes promesas de la cocina.

Estos dos alumnos actualmente se encuentran realizando el módulo de prácticas en empresa: Edgar Álvarez, que cursa segundo del ciclo medio de cocina y gastronomía, realiza actualmente las prácticas en el Gran hotel Guadalpín de Marbella. Por su parte, María del Carmen, que estudia primero del ciclo medio de panadería, repostería y confitería, realiza las prácticas en la pastelería Gastro Kook en Castellar.

Además, hay que resaltar que el alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque Víctor Meléndez va a representar a España en el Euroskills 2018.

Ya en 2016, Víctor Meléndez quedó finalista en Andalucíaskills en la modalidad cocina y representó a Andalucía en el Spainskills 2017, quedando segundo.

El campeón de Spainskills ha renunciado a participar en el Euroskills 2018 por lo que será Víctor Meléndez el que represente a España en el campeonato que se celebrará en Budapest del 26 al 28 de septiembre 2018. El finalista representará a Europa en el Wordskills en 2019.

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

En estas competiciones pueden participar los alumnos y alumnas que en la fecha de celebración de las pruebas estén cursando alguno de los Ciclos Formativos recogidos en las bases de cada una de las modalidades de la competición.

Un requisito imprescindible es que la edad de los competidores, a 31 de diciembre del año de celebración de la prueba, no sea superior a los 21 años y que estén cursando sus estudios en enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos. Los campeones autonómicos de cada edición conforman la delegación andaluza que compite en los campeonatos nacionales Spanskills correspondientes.