de San Roque
Alumnos del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, desde Infantil hasta Primaria, están realizando un taller de Educación Emocional gracias a una subvención de la Fundación Cepsa, con la colaboración de la Delegación de Educación. La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, asistieron al desarrollo de una de las sesiones en el salón de actos del centro escolar.
El Taller de Educación Emocional está siendo impartido por Rita La Ñeca todos los martes y jueves en horario lectivo. Ayer jueves era el turno de los alumnos de 4º de Secundaria, que han estado trabajando sobre cómo controlar y expresar las distintas emociones y canalizarlas para conseguir resultados positivos. Paralelamente, la fundación subvenciona otro taller de Nuevas Tecnologías para los alumnos del centro escolar.
La concejal de Educación, Belén Jiménez, comenzó agradeciendo a la Fundación Cepsa “por estar siempre pendiente de las necesidades de Puente Mayorga y por esta subvención destinada al centro educativo, gracias a la cual se ha puesto en marcha talleres de emociones y de nuevas tecnologías”.
La edil recordó que desde Educación vienen trabajando con anterioridad con este centro. “El pasado año lo hicimos con una partida presupuestaria destinada a unos talleres de educación emocional y este año lo hemos hecho a través de los planes de empleo de la Junta (Emple@joven y Emplea30+), con la contratación de tres profesores”. “Con ellos -recalcó Jiménez-, hemos podido poner en marcha el taller de educación emocional, no sólo en el Sagrado Corazón de Puente, sino en todos los centros escolares del municipio”
Belén Jiménez reconoció que solamente podían abarcar un curso, tercero de Primaria. “Ahora, gracias a la subvención de la Fundación Cepsa para el colegio de Puente Mayorga, se impartirá este taller a todos los cursos, por lo que estamos encantados”.
La edil recordó que desde la delegación también han podido cubrir, gracias a los planes de la Junta, clases de apoyo educativo. “Aquí en Puente se ha cubierto a través del Plan de Inclusión Social que la Delegación de Asuntos Sociales ya había previsto en esta zona. En definitiva -continuó-, se trata de coordinarnos y organizarnos entre las diferentes administraciones y delegaciones del Ayuntamiento con la Fundación Cepsa, para que ningún rincón del municipio se quede descubierto”.
Por su parte, Amalia Puigdengolas reconoció que la colaboración con el colegio Sagrado Corazón es ya histórica.
“Concretamente este año nos reunimos con el equipo de dirección del centro para ver cuales eran sus necesidades y en qué podíamos ayudar”. En cuanto a colaboraciones previas, la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa recordó que durante varios cursos estuvieron realizando clases de inglés extraescolar, e incluso habilitaron la biblioteca hace un par de años.
“Este 2018 Alberto y su equipo nos planteaba la realización de talleres de emociones para todos los cursos en el colegio, además de talleres de tecnología, con la compra del material tecnológico necesario para que puedan llevarse a cabo”.
“Consideramos que es muy importante colaborar con el colegio”. “En primer lugar -matizó- porque es nuestra barriada más cercana, y luego también por la vinculación que tenemos con el proyecto de Zonas de Necesidades de Transformación Social que desarrolla la Delegación de Asuntos Sociales, y con la que también está implicada la fundación”.
Puigdengolas comentó que colaboran no sólo con el colegio, sino también con otras entidades, entre ellos, con la puesta en marcha, en breve, de un centro cívico, y con la campaña “Cuida tu barrio”. “Por tanto, desde la Fundación Cepsa -aclaró- estamos muy implicados con Puente Mayorga”.
Por último, Alberto Castillo señaló que se trata de un taller de emociones que se está haciendo en el centro con la colaboración del AMPA a través de una subvención municipal y con el patrocinio de la Fundación Cepsa.
“Tenemos una monitora que está atendiendo a alumnado desde Infantil hasta 6º de Primaria, y en horario lectivo está trabajando diferentes conceptos relacionados con las emociones”. “Nuestro objetivo -prosiguió- es mejorar la convivencia en el centro a través del análisis de las emociones y de una serie de actividades con las que pretendemos que el alumnado aprenda cómo controlarse emocionalmente, y con ello mejorar la convivencia a nivel general”.
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