de San Roque
La Delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, está cerrando al milímetro cada detalle de la participación de San Roque en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se desarrollará del miércoles 17 al domingo 21 de enero en IFEMA (Madrid).
Una de las primeras reuniones que mantuvo Dolores Marchena se celebró a finales del pasado mes de noviembre con técnicos de distintos departamentos municipales para preparar la programación que se llevará a FITUR 2018.
Desde entonces, se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña a partir de la próxima semana.
El municipio asistirá este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tendrá presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Para la edición de FITUR de 2018, la Delegación de Turismo ya está cerrando su participación con una agenda que incluye reuniones con touroperadores y profesionales del sector, además de actos de presentación de iniciativas turísticas que se desarrollarán este año en el municipio.
Por otra parte, la presencia de San Roque contará con una nutrida información del municipio, gracias a la presentación de la Guía de Turismo y la Revista de Semana Santa de 2018, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Otro de los atractivos que se presentarán en Madrid será la Ruta de la II Guerra Mundial, un sendero guiado sobre los búnkeres de la zona, como parte del legado histórico sanroqueño y del resto de la comarca, que a su vez forma parte de la denominada “Muralla del Estrecho”.
Hay que recordar que, al igual que en ediciones previas de FITUR, parte de las presentaciones de San Roque en la Feria de Turismo irán acompañadas de videoproyecciones realizadas por la Empresa Multimedia.
Dolores Marchena explicó que como siempre, irán con una agenda establecida desde la Oficina de Turismo, diseñada por el equipo técnico y con la presencia del alcalde a nivel político.
FITUR 2018 se celebrará entre el 17 y el 21 de enero en el recinto ferial madrileño, IFEMA.
La Feria Internacional de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2017, FITUR se batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.