de San Roque
Unos 330 alumnos y alumnas sanroqueños de Tercero de ESO están participando en los talleres de prevención de la violencia de género que organiza el Centro de Información a la Mujer (CIM). Estos talleres, denominados “Vamos a querernos bien”, se han desarrollado en los cuatro institutos de Secundaria del municipio, y se reanudarán en el mes de enero.
La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha señalado que “en estos talleres se cuestionan los roles que los adolescentes asumen tanto en las relaciones de pareja como en las tareas domésticas. También se habla de la presión que los medios de comunicación ejercen sobre los valores asociados a mujeres y varones en nuestra sociedad”.
“Siendo concretos -añadió la edil- se ofrecen pautas para construir relaciones respetuosas entre chicos y chicas, presentando modelos alternativos de masculinidad y feminidad, así como argumentos para comprender las ventajas de establecer relaciones igualitarias. Todo ello un trabajo muy necesario para construir la sociedad igualitaria que perseguimos”.
Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, agradeció “la gran labor que realizan los profesores de Coeducación y los centros docentes en materia de prevención de violencia de género. Este esfuerzo adicional, por parte del CIM, es un paso más en un trabajo que se debe realizar día a día para concienciar a nuestros jóvenes de que hombres y mujeres son iguales, y que el respeto mutuo debe regir las relaciones entre todos”.
Estos talleres forman parte de una de las lineas estratégicas del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Roque 2017-2021, diseñado por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales. Dicho documento contempla un conjunto de objetivos, medidas y acciones para avanzar progresivamente en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.