de San Roque
El alcalde de San Roque, acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, y de la edil de Guadiaro Belén Jiménez, han realizado una visita a las obras de reforma del Recinto Ferial de Guadiaro, que se están ejecutando desde agosto.
Se trata de unas obras con un periodo de ejecución de 4 meses, y una inversión de algo más de 112 mil euros más IVA, aunque la licitación inicial fuera de casi 170 mil euros. Las obras se adjudicaron a la empresa Carrillo Rojas.
Se trata de la adecuación del Recinto Ferial con el objetivo de un mayor uso por parte de los ciudadanos de Guadiaro como zona de ocio y esparcimiento.
El alcalde explicó tras la visita que con esta obra “se intenta reconvertir esta zona, que ya es continua de paseo con sombra permanente los 365 días del año y donde realizan actividades deportiva los más pequeños”.
“Queremos incrementar el número de uso que viene teniendo este recinto ferial de Guadiaro, una zona mágica, con una zona de esparcimiento que vamos a dotar de más contenido, pues con una inversión de casi 150.000 euros, la zona se va a convertir en una verdadera alameda, una zona de paseo con pérgola”.
Explicó el alcalde que habrá también “un espacio canino para el paseo también con mascotas, un parque infantil y distintas pistas deportivas, de futbito y de baloncesto, para hacer más atractivo que el recinto ferial de Guadiaro se convierta en un punto de encuentro para todas las personas de Guadiaro y de Pueblo Nuevo, no únicamente los 4 días al año de la Feria, sino un lugar de ocio y esparcimiento todo el año.
Confía el alcalde poder aperturar este recinto en febrero “y que los jóvenes puedan disfrutar de tantas actividades”. Además también “hay previsión de ubicar en el edificio que hay una cafetería, que pueda prestar servicio a tantas personas que queremos que vengan a este espacio y que además va a generar empleo y actividad económica”.
El proyecto contempla un paseo central con una pérgola, que daría acceso a las actuales zonas de césped junto a la ribera del rio. A la derecha, junto a la depuradora, se va a instalar un parque canino, y a la izquierda un parque infantil con un gran tobogán y una tirolina.
Además de ello el proyecto contempla la construcción de una pistas de minibasket, otra de baloncesto y una de fútbol, aunque siempre respetando la esencia del lugar como recinto Ferial.
El teniente de alcalde de zona, Oscar Ledesma, adelantó en su momento que “estamos en conversaciones con Medio Ambiente para que ejecuten una limpieza del margen del rio, y le hemos solicitado la posibilidad de instalar un embarcadero, con la idea de que sea utilizado para kayacs, canoas, etc”.
Por último, Oscar Ledesma desveló que se va a sacar a licitación el edificio existente en uno de los extremos del recinto como kiosko-bar, al objeto de ofrecer un aliciente más a los vecinos de Guadiaro para acudir a este lugar como sitio de recreo.
Las obras se iniciaron en agosto y hace unos meses hubo una mejora de la eficiencia energética, y también se mejoró la pavimentación con los planes Profea.